¿Existen riesgos para la salud por los huevos cocidos?

Los huevos duros proporcionan importantes cantidades de riboflavina, vitamina B-12, fósforo y selenio. Contienen menos grasa que los huevos preparados con mantequilla o aceite, convirtiéndolos en una de las maneras más saludables de preparar huevos. Sin embargo, siguen siendo altos en colesterol y, si no se preparan adecuadamente, podrían aumentar el riesgo de enfermarte de la salmonela transmitida por los alimentos.

Riesgo de salmonella

Si cocinas los huevos completamente hasta que la clara y la yema estén sólidos y no los dejes asentarse durante más de dos horas a temperatura ambiente, son seguros y es improbable que te den salmonela, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention. Pero si comes tus huevos cuando no están completamente cocidos o cuando han estado a temperatura ambiente por mucho tiempo, podrías infectarte si las bacterias de salmonela estaban presentes en el huevo. Los síntomas, que incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales, pueden durar hasta una semana.

Riesgo de enfermedades cardiacas

Cada huevo cocido grande tiene 187 miligramos de colesterol. Aunque la grasa saturada tiene más efecto sobre el colesterol en sangre, el colesterol de dieta sí puede aumentar tu niveles en la sangre y el riesgo de enfermedades del corazón, especialmente si consumes cantidades excesivas o tienes un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Limita el colesterol a 300 miligramos por día si estás saludable o 200 miligramos si tienes colesterol alto. Sin embargo, el consumo de hasta un huevo por día no es probable que aumente el riesgo de padecer enfermedades del corazón, según un estudio publicado en el "British Medical Journal" en 2013.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por gabriela nungaray