¿Existen remedios naturales para las arrugas en la frente?

La genética, el proceso de envejecimiento, la pérdida de colágeno, los factores ambientales y las expresiones faciales repetidas contribuyen a la formación de arrugas y líneas de expresión en la frente. Remedios simples y naturales como el ejercicio, tomar antioxidantes y permanecer hidratado puede ayudar a retrasar y reducir la formación de arrugas en la frente.

Ejercicio

El ejercicio mejora la circulación sanguínea y alivia la tensión muscular, el cual puede mejorar el aspecto general y la vitalidad de tu cara. Sin circulación de la sangre, tu cara, junto con el resto del cuerpo, no obtiene la máxima cantidad de oxigeno y nutrientes de tu dieta. La tensión constante en los músculos faciales puede apretar físicamente piel, dejando marcas a medida que envejece. Los ejercicios faciales, por lo tanto, presentan una solución doble para lograr un rostro de aspecto juvenil flexible. Para trabajar los músculos de la frente, cierra los ojos y jala hacia abajo el párpado mientras levantas las cejas. Levanta y baja tus cejas para estirar y flexionar los músculos de la frente.

Bebe suficiente agua

Al mantenerte bien hidratado, puedes ayudar a mantener y aumentar la elasticidad de la piel, la capacidad de la piel para recuperarse y mantenerse firme después de que realizas contracciones musculares. Una vez que la piel en la frente pierde elasticidad, se vuelve susceptible a las arrugas cada vez que haces una expresión facial. Bebe ocho vasos de agua al día para mantenerte adecuadamente hidratado. Las bebidas que contienen cafeína y alcohol deshidratan la piel.

Tomar antioxidantes

EL reservatrol es un antioxidante natural en el vino tinto que puede ayudar a combatir el daño ambiental a la piel. Las células de la piel, junto con las células de todo el cuerpo, pueden deteriorarse por los radicales libres que son absorbidos por el cuerpo a partir de una variedad de fuentes. El humo, la contaminación y la radiación son riesgos ambientales para la piel de la cara. Los antioxidantes como reservatrol pueden reducir los efectos perjudiciales de los radicales libres y mantener la salud de las células de la piel en la frente. Puedes obtener reservatrol del vino tinto, así como en forma de suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por robert rottkamp | Traducido por verónica sánchez fang