¿Existen remedios fáciles para un rostro más suave y terso?

La falta de nutrición, factores ambientales y el envejecimiento pueden pasar factura a tu rostro. Con el tiempo, es posible que hayas notado que tu piel se ha tornado seca y sin brillo. Puedes gastar dinero en costosos procedimientos médicos y productos químicos para lograr la textura de la piel que deseas, pero también hay remedios caseros que te pueden dar los resultados que deseas. Usando algunos ingredientes comunes puedes crear un remedio para ayudar a renovar tu rostro. Sin embargo antes de intentar salvar tu cara también es importante asegurarse de que tu piel seca, áspera no se atribuye a una condición médica subyacente. Consulta a tu médico si tu piel no muestra ninguna mejora.

Analiza tu dieta

Aunque no puedes prevenir el envejecimiento natural de la piel, puedes adaptar tu dieta para ayudar a que tu cara sea más suave y tersa. La falta de nutrientes puede hacer que tu piel luzca seca y sin brillo, especialmente las vitaminas A, B y E. Asegurar la existencia de alimentos adecuados a base de plantas en tu dieta diaria puede hacer un mundo de diferencia en la textura de tu cara. Natural Home Remedies for Life recomienda comer pescados grasos, huevos, verduras de hoja verde, ajo, yogur, leche y zanahorias para un cutis ideal. Otra manera fácil de restaurar la piel suave y lisa es evitar el exceso de alcohol, cafeína y azúcar, todos los cuales pueden secar la cara.

Mascarillas hechas en casa

Aparte de un estilo de vida saludable algunos de los remedios más fáciles para piel seca y áspera son las mascarillas hechas en casa. Muchos de los ingredientes pueden estar ya en tu despensa. Estos incluyen la avena, miel, leche en polvo cítricos, pepinos (cucumbers), plátanos, aguacate (avocados) y jugo de limón. Ten cuidado de que no te entre ninguno de estos ingredientes en los ojos y considera probar una pequeña cantidad en la cara para medir la reacción de tu piel a la mascarilla.

Cremas hidratantes naturales

Una crema hidratante diaria es un componente clave de cualquier régimen de tratamiento facial. Sin embargo, si tu crema hidratante no está funcionando a pesar de la aplicación dos veces al día, puede ser hora de cambiar a un producto diferente. Una manera fácil de restaurar la suavidad en tu cara es eligiendo aceite mineral. Los aceites obtenidos a partir de almendras, aguacates, aceitunas, cacahuates y girasoles todos pueden ayudar a tratar la piel seca, mientras que suavizan las asperezas. Estos se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales. Usa estos aceites en cantidades pequeñas, especialmente si también sufres de acné.

Cuándo ir al médico

Los remedios caseros sencillos pueden funcionar en algunas personas, pero otros todavía pueden experimentar dificultades para restaurar la piel de su cara. Si perteneces a este último grupo después de hacer cambios a tu rutina, puede ser el momento de ver a un médico para una evaluación adicional. Este es especialmente el caso si los parches secos en tu piel son de color rojo o amarillo, y si tienes picazón extrema o llagas dolorosas. Los remedios caseros para la piel seca pueden no ser suficientes para aliviar los síntomas de psoriasis, rosácea y dermatitis, por lo que es importante consultar primero con tu médico para ver si es necesaria la intervención de un especialista.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por esther guerrero