¿Existen ciertas frutas buenas para las células rojas?

Los glóbulos rojos son vitales para la salud y el bienestar, llevar el oxígeno a las células de todo el cuerpo y retirar el dióxido de carbono para que pueda ser expulsado. Un sinnúmero de nutrientes están involucrados en la producción, el mantenimiento y la función de las células rojas de la sangre. Entre ellas se encuentran la vitamina A, las vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, cobre y fósforo. Ciertas frutas pueden ser una buena fuente de estos nutrientes, ya que proveen al cuerpo con los nutrientes que necesita para mantener las células rojas de la sangre saludables y abundantes.

Vitamina A

La vitamina A, quizás mejor conocida por su papel en la salud de los ojos, también juega un papel importante en la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos se derivan de las células madre, según el Linus Pauling Institute. Estas células madre son dependientes de la vitamina A para la diferenciación en las células rojas de la sangre. La vitamina A también ayuda en la movilización del hierro de los sitios de almacenamiento para que se incorpore a la hemoglobina, el pigmento que transporta el oxígeno. Las frutas que son buenas fuentes de vitamina A son los albaricoques, melón, pomelo, ciruelas mango, sandía y ciruelas secas.

Vitaminas del complejo B

Varias de las ocho vitaminas del complejo B son esenciales para la producción y la función de las células rojas de la sangre. Entre estas se encuentran la B-12, B-6, B-5 tiamina y riboflavina. Mientras que la B-12 se obtiene de los productos animales, otras vitaminas del complejo B se encuentran ampliamente distribuidas en todo el suministro de alimentos. Las frutas que son una buena fuente de vitaminas del complejo B incluyen plátanos, dátiles, mangos, uvas, piña, sandía, melón, aguacate y granada.

Vitamina C

La vitamina C mejora en gran medida la capacidad del cuerpo para absorber el hierro no hemo, que constituye las dos terceras partes de hierro en la dieta que se absorbe total, según el Linus Pauling Institute. Las frutas que son ricas en vitamina C son las frutas cítricas, como naranjas, pomelo, limón y lima. Las fresas también son buenas fuentes de vitamina C, al igual que el kiwi, mango, papaya y piña.

Hierro

El hierro es esencial para la estructura y función de las células rojas de la sangre. El hierro es un componente en la formulación de la hemoglobina, que es vital para el transporte y almacenamiento de oxígeno. Las frutas que son buenas fuentes de hierro incluyen uvas pasas, ciruelas, aguacates, moras, cerezas, uvas, sandía, frambuesas, dátiles e higos.

Otros minerales

El cobre y fósforo juegan un papel en la salud y la función de las células rojas de la sangre. El Linus Pauling Institute dice que el cobre ayuda en el metabolismo del hierro, mientras que el fósforo ayuda a la hemoglobina en el suministro de oxígeno a los tejidos corporales. Las frutas ricas en fósforo y cobre incluyen kiwi, dátiles, mango, aguacate, moras y granada.

Más galerías de fotos



Escrito por melinda l. secor | Traducido por verónica sánchez fang