¿Existen formas naturales de deshacerse de los poros grandes en la nariz?

Los poros grandes en la nariz son poco atractivos cuando se tapan por las células muertas, aceites y bacterias. Aunque es imposible deshacerse de unos poros grandes, el cuidado de la piel adecuado puede limpiarlos y destaparlos, eliminando los poco atractivos puntos cafés y haciendo que los poros grandes parezcan casi invisibles. Consulta a tu médico si tu rutina de cuidado de la piel no mejora la apariencia de tus poros grandes.

Limpieza

Limpia tu cara con un jabón suave cada mañana y noche, prestando atención especialmente a tu nariz y a las otras áreas problemáticas. Evita usar limpiadores fuertes, no frotes la piel y no laves tu cara más de dos veces al día. Limpiarla en exceso y frotarla puede irritar y deshidratar a la piel.

Tónico

Después de la limpieza, usa un tónico suave hecho en casa. Mezcla una pequeña cantidad de jugo de tomate enlatado con unas cuantas gotas de miel caliente. Aplica la mezcla en las áreas problemáticas y enjuaga tu piel con agua caliente después de dejar que la mezcla permanezca en tu cara por 15 minutos. Alternativamente, rocía las áreas problemáticas con té verde frío.

Exfoliación

Exfolia los poros grandes en tu nariz una vez a la semana para eliminar al aceite, bacterias y células muertas. Usa un exfoliante suave como uno de avena o manzanilla. Muele 1/4 de taza de avena en hojuelas en una licuadora o en un moledor de café. Mezcla la avena molida con 1/4 de taza de té de manzanilla frío, 2 cucharadas de miel caliente y 2 gotas de aceite de almendras dulces. Masajea la mezcla suavemente en tu piel y enjuaga con agua caliente. Si lo deseas, deja la mezcla en tu cara de 10 a 15 minutos para usarla como una mascarilla de limpieza profunda.

Vapor

Un tratamiento de vapor destapará a los poros de tu nariz. Llena un tazón grande con agua hirviendo y añade unas cuantas gotas de aceite esencial de hierbabuena. Coloca una toalla sobre tu cabeza para formar una carpa e inclínate sobre el tazón. Deja que el vapor penetre en tu piel por 10 minutos. Usa este tratamiento no más de una vez a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por ana maría guevara