¿Existen ejercicios para hacer que tu pecho se vea más firme y levantado?

Los pechos pueden empezar a caer por varias razones. Desde el embarazo al bajar rápido de peso y hasta el envejecimiento pueden hacer que tus pechos caigan y te hagan sentir que no puedes usar ciertas clases de ropa. Aunque los pechos están hechos de tejido conectivo, glándulas y grasa, existen ciertos ejercicios que puedes hacer para mejorar la apariencia de tu pecho. No podrás volver el tiempo atrás a cuando tenías 20 pero verás una gran diferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Tabla de ejercitación
  • Mancuernas

Instrucciones

  1. Haz flexiones de brazos (pushups) para tonificar los músculos debajo del pecho. Acuéstate boca abajo en el piso y pon las manos a una distancia de hombros. Pon las rodillas o pies en el piso y haz que la espalda quede bien derecha. Inclínate hasta que tu pecho este cerca del piso y tus brazos en un ángulo de 90 grados, y vuelve a la posición original. Repite al menos 10 veces.

  2. Haz levantamiento de mancuernas (dumbbell pullovers) para tonificar los músculos del pecho y levantarlos. Acostada en una tabla de entrenamiento, sostén una mancuerna con ambas manos. Tus manos deben sobresalir. Pon los brazos por sobre tu cabeza y baja los mismos hasta que el peso este por sobre la cabeza y los brazos en un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición original y repite al menos 10 veces.

  3. Haz prensas de pectorales para levantar los músculos del pecho. Recuéstate sobre el piso con las rodillas dobladas, los pies planos y los brazos doblados en la posición contraria. Sostén el peso en cada mano y levanta el mismo hasta que esté sobre tu pecho. Tus brazos deberían estar extendidos y tus abdominales firmes. Muy despacio vuelve a la posición original. Repite al menos 8 veces.

  4. Pierde peso para reducir el volumen de tu pecho. En muchos casos los pechos caídos se deben a mucho tejido graso. Haz ejercicio cardiovascular para perder algunas libras. La recomendación para perder grasa es de 30 minutos por día, cinco días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por liz mancilla