¿Existen ejercicios para estirar la columna vertebral?

Fortalecer y estirar el pecho, tronco y espalda es necesario para una postura correcta. Para alargar la columna vertebral debes corregir los malos hábitos de postura, como hundir los hombros, encorvarte y tambalearte. Para corregir estos hábitos debes estar consciente de la manera como te sientas, te pones de pie y caminas, además de fortalecer y estirar los músculos agonistas. Si te paras con los hombros caídos hacia adelante, necesitas ejercitarte para abrir el pecho y fortalecer los músculos de esa región y de los hombros, señala el artículo de Yoga Journal "Break Out of Your Slump".

Supermán en posición prona

El supermán en decúbito prono abre los músculos del pecho e involucra toda la espalda. Este ejercicio te hace consciente de tu alineación con la parte posterior del hombro. Comienza este ejercicio tumbado boca abajo en el suelo, y extiende los brazos hacia adelante. Inhala y levante la cabeza del suelo. A continuación, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda. Mantén esta posición de cinco a ocho segundos, exhala y luego suelta. Inhala y levanta la cabeza del suelo, después el brazo izquierdo y la pierna derecha. Sostén de cinco a ocho segundos, exhala y libera. Levanta tu cabeza una vez más, esta vez levanta ambos brazos y las dos piernas. Mantén esta posición de cinco a ocho segundos, exhala y libera. Repite toda la secuencia de dos a cinco veces.

Rodamiento en "C"

El ejercicio de rodamiento en "C" fortalece los músculos abdominales, extiende la espalda y te permite tomar conciencia de tu columna vertebral. Comienza este ejercicio sentado sobre algo blando, como una alfombra o cama. Siéntate derecho con los hombros sobre las caderas y los pies apoyados en el suelo. Coloca tus manos debajo de las rodillas, en la parte superior de las espinillas. Encorva la columna vertebral para formar una "C", inhala lentamente y rueda sobre tu espalda. Siente cómo se alargan las vértebras de la espalda mientras ruedas hacia abajo, desde el coxis hasta los hombros. Exhala, lleva el ombligo hacia la espalda, y rueda de nuevo para llegar a la posición vertical. Repite este ejercicio de ocho a 10 veces.

Postura del guerrero II

La postura del yoga llamada del guerrero II es una posición que involucra la parte inferior del cuerpo, el centro, el pecho y los hombros. Este ejercicio alarga y fortalece los músculos de la espalda y te hace consciente de tu postura. Comienza este ejercicio de pie con los pies ligeramente más separados del ancho de tus hombros. Lleva tu pie derecho hacia fuera a un ángulo de 90 grados, y gira el pie izquierdo ligeramente. Extiende los brazos a los costados a la altura de los hombros, y dobla la pierna derecha para que tu rodilla derecha quede sobre los dedos del pie derecho. Presiona con tu pie izquierdo contra el suelo, y mantén el torso erguido sobre las caderas. Mantén esta posición de 10 a 30 segundos y luego repite en el lado opuesto.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon sukovaty | Traducido por sergio mendoza