¿Existen curas naturales y herbales para la sífilis?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que es causada por una espiroqueta; un tipo de bacteria que se parece a un sacacorchos. Las espiroquetas causantes de la sífilis pueden pasar entre las personas a través del contacto directo durante la relación sexual, aunque esta infección puede ser transmitida de la madre al hijo durante el embarazo. Los tratamientos naturales y de hierbas pueden ser útiles para la sífilis, aunque siempre se deben discutir las ventajas y desventajas de los métodos naturales de tratamiento con tu médico de antemano.

Información de la sífilis

La sífilis, una enfermedad en la que los síntomas pueden desaparecer y volver, por lo general afecta a tu región genital, los labios, la boca o el ano. Esta infección puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Hay varias etapas asociadas con esta enfermedad y los síntomas pueden no aparecer durante años. Entre los signos más comunes o síntomas de esta condición están úlceras indoloras, una erupción cutánea que no pica y ganglios linfáticos inflamados. MedlinePlus afirma que esta condición se cura fácilmente con antibióticos, si es tratada en sus primeras etapas.

Tratamientos naturales y herbarios

Una variedad de suplementos a base de hierbas y no a base de hierbas naturales pueden ser útiles en el tratamiento de la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con el consultor nutricional certificado Phyllis A. Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing", los suplementos no vegetales beneficiosos pueden incluir aminoácidos de forma libre, vitamina C con bioflavonoides, zinc, plata coloidal y la coenzima Q10. Los suplementos a base de hierbas útiles incluyen el ajo, las algas, el lúpulo, el sello de oro y el trébol rojo. No todos los suplementos dietéticos utilizados en el tratamiento de esta enfermedad se han estudiado usando métodos de pruebas científicas actuales.

Suplemento destacado

El zinc es un suplemento dietético natural que se prescribe con frecuencia para el tratamiento de la sífilis. El zinc, dice la Office of Dietary Supplements, es un mineral esencial que se requiere para muchos aspectos del metabolismo celular. De acuerdo con Balch, el zinc es importante en el mantenimiento de la salud de tus órganos reproductores. Este mineral también estimula la cicatrización de heridas y aumenta tu función inmune para combatir una amplia gama de patógenos. Balch recomienda una dosis de 100 mg de zinc al día, aunque siempre se debe discutir la dosis con tu médico antes de utilizar esta sustancia.

Información adicional

Si no se trata, la sífilis puede causar varias complicaciones de salud graves, como daños en la piel y los huesos, problemas asociados con los vasos sanguíneos, tales como aneurismas aórticos, y neurosífilis, una infección del cerebro o de la médula espinal. Si presentas los signos y síntomas característicos de la sífilis, revisa tus opciones de tratamiento con un proveedor de salud calificado. Un profesional de la salud capacitado en nutrición clínica puede ayudarte a seleccionar los mejores suplementos dietéticos para tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por eva ortiz