¿Existen alimentos para evitar el quiste de ovario?

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se desarrollan en o dentro de los ovarios. Aunque la mayoría son inofensivos, pueden causar dolor, sangrado menstrual abundante y problemas de fertilidad, especialmente si tienes síndrome de ovario poliquístico. No existen alimentos que estén prohibidos si tienes quistes relacionados con PCOS (sindrome de ovario poliquístico por sus siglas en ingles) u otras condiciones. Una dieta saludable, sin embargo, puede ayudar a manejar los síntomas y disminuir el riesgo de complicaciones.

Granos refinados

Los granos refinados tienen un alto índice glicémico, lo que significa que tienen un impacto significativo sobre el azúcar en la sangre y pueden conducir a desequilibrios. Manejar el azúcar en la sangre es importante porque el PCOS aumenta la probabilidad de sufrir diabetes, según el University of Maryland Medical Center. Consumir una dieta rica en granos refinados también deja poco espacio para los granos enteros, que aportan significativamente más fibra y nutrientes. Como los alimentos ricos en fibra, los granos enteros pueden ayudarle a controlar el apetito y el peso, que puede ser difícil si tienes PCOS.

Carne roja

La carne roja es rica en las formas de grasa insalubres conocidas como grasas saturadas y colesterol. En algunos casos, los quistes ováricos progresan a cáncer. La sustitución de la carne en la dieta por soja y pescado bajo en grasa es un paso simple que puedes hacer para reducir este riesgo, según la National Ovarian Cancer Network. Evita las carnes con altos contenidos en grasa, como el tocino, salchichas, cordero, filetes, vísceras y carnes preparadas con mantequilla, queso o salsas de alto contenido en grasa.

Azúres agregados

Los azúcares agregados, como la caña de azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa, agregan sabor dulce y calorías, pero pocos nutrientes, a muchos alimentos comerciales. Similar a los granos refinados, los azúcares añadidos tienen un alto índice glicémico y pueden compensar el azúcar en la sangre. Los alimentos azucarados, como rosquillas y pastillas de jalea, tienen un mayor impacto glucémico que el azúcar en sí mismo, según Linus Pauling Institute at Oregon State University. Además, las dietas ricas en azúcares añadidos a menudo carecen de nutrientes y fibra y pueden conducir al aumento de peso. Para evitar estos riesgos, mantén los platos ricos en azúcar al mínimo mientras aumentas la ingesta de alimentos nutritivos, tales como frutas y verduras.

Bocadillos procesados

Muchos bocadillos procesados contienen poca fibra, pocos nutrientes y grasas poco saludables. Los preparados comercialmente como las galletas, galletas saladas y pastas que contienen aceite vegetal hidrogenado, por ejemplo, proporcionan grasas trans, forma poco saludable de grasa vinculada con la inflamación, la obesidad y las enfermedades del corazón. El experto en salud de la mujer Dr. Christiane Northrup, autor de"Women's Bodies, Women's Wisdom", recomienda que las mujeres que se enfrentan con los quistes consuman principalmente alimentos integrales, tales como frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres. La alternativas naturales a los bocadillos comerciales incluyen palomitas de maíz, frutos secos sin endulzar, granola casera y frutos secos mezclados.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por marcela carniglia