¿Existen alimentos que curen la artritis?

Más de 20 millones de estadounidenses de más de 45 años sufren de osteoartritis causada por el desgaste, estima el Physicians Committee for Responsible Medicine. Otros 2 millones de personas tienen artritis reumatoide, la cual es una forma más agresiva y dolorosa que está relacionada con una condición autoinmune. Justo como algunos alimentos parecen exacerbar la artritis, como las proteínas de lácteos, berenjena, tomates y carne roja, otros alimentos pueden no curarla, pero al menos ayudar a quienes padecen artritis.

Córtalo

El Physicians Committee for Responsible Medicine establece en su sitio web que los afectados por la artritis a menudo encuentran alivio cuando eliminan de sus dietas los alimentos sospechosos de haber causado o empeorar la artritis. Las dietas veganas libres de gluten enfatizan que una baja ingesta o concentrada en alimentos crudos y de alto contenido en fibra también puede ayudar a mejorar los síntomas. Los ácidos grasos Omega-3, como aquellos que se encuentran en el pescado o los suplementos de aceite de pescado, pueden ser ligeramente beneficiosos.

La cereza del pastel

Linda Rath, quien escribe para "Arthritis Today", afirma que las cerezas pueden ser benéficas para la artritis y la gota. El componente clave es tal vez las antocianinas, las cuales son compuestos antiinflamatorios que dan su color a las frutas rojas y moradas. Las cerezas agrias tienen niveles particularmente altos de antocianinas. Un estudio publicado en marzo de 2013 en "The Journal of Nutrition" concluyó que las cerezas redujeron varios indicadores de inflamación en sujetos de prueba saludables, mientras que otro estudio que apareció en 2006 dentro de una edición de "Scandinavian Journal of Rheumatology" encontró que 40 miligramos por kilogramo de antocianinas derivadas de las cerezas redujeron la inflamación en ratas artríticas.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por lou merino