¿Existen alimentos que abran los senos nasales?

Una infección en los senos es causada por un virus, bacteria u hongo y causa que los tejidos en tu cavidad nasal se inflamen. Esto a menudo hace difícil respirar, incrementa la producción de moco y hace que el área alrededor de tu nariz y los ojos duelan. Si tienes dolor crónico en los senos nasales, habla con tu doctor sobre los medicamentos u otras opciones de tratamiento. Mientras tanto, ciertos alimentos pueden ayudar a abrir tus senos y aliviar algo de tu incomodidad.

Sopa caliente

La sopa es un alimento casero en el que mucha gente confía para sentirse mejor durante una enfermedad. Si tienes senos obstruidos, un tazón de sopa caliente puede despejarlos lo sifuciente que serás capaz de respirar más fácilmente. Prueba tomar sopa caliente de pollo durante el día, la cual humectará tus membranas mucosas, haciendo que se despejen más fácilmente. La temperatura de la sopa ayuda a hacer más lenta la producción de fluido en tus senos, al tiempo que los líquidos fríos tienen el efecto opuesto. Por esta razón, calienta tus bebidas también, recomienda el sitio web Whole Living.

Alimentos picantes

El University of Maryland Medical Center reporta que comer alimentos picantes puede ayudar a despejar tus senos nasales. Esto te permitirá respirar más fácilmente y sentir menos incomodidad conforme te recuperas. Muchos platillos mexicanos son picantes y te ayudarán a sentirte mejor. Prueba con burritos o enchiladas con chile verde o rebañadas de jalapeños en los nachos y tacos. Si te gusta el sushi, añade mucho wasabi, un condimento picante que limpiará tus senos. El rábano es otro condimento picante que es una buena adición a tu sandwich de carne asada. Algunos tipos de salchicha italiana son picantes así que añadirlos a tu siguiente lote de salsa de espagueti podría ofrecer algún alivio a tus senos.

Piña

La piña contiene bromelaína, un nutriente que tiene propiedades antiinflamatorias. Una revisión del ejemplar de septiembre de 2006 de "Alternative Medicine Review" reporta que la bromelaína adelgaza las secreciones nasales y reduce la inflamación. Cuando la comes, podrías experimentar una reducción en la inflamación de tus senos nasales que hace más fácil respirar a través de tu nariz. Intenta añadir piña a una ensalada de frutas o batido cuando sufras una infección en tus senos nasales.

Especias, sazonadores y hierbas

Algunos alimentos que usas en pequeñas cantidades para añadir sabor a tus alimentos podrían limpiar tus senos nasales, de acuerdo con UCLA's Explore Integrative Medicine. El ajo y las cebollas son dos de esos alimentos y son lo suficientemente versátiles para ser usados de diversas formas. Añade cebollas crudas a las ensaladas o sandwiches y pon ajo picado en sopas o marinadas. La pimienta de cayena es picante y tiene beneficios antiinflamatorios. Prueba un poco en palomitas de maíz o arroz al vapor. El romero también puede reducir la inflamación asociada con una infección en los senos nasales y es una buena adición a las salsas italianas o como sazonador en carnes asadas y vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por lou merino