¿Existe algún problema con los cepillos de dientes sónicos?

La innovadora tecnología sónica proporciona higiene dental superior en casa. La acción palpitante de la cabeza del cepillo sónico trabaja para limpiar entre los dientes y alrededor de la línea de las encías para mantener tu sonrisa feliz y saludable. Los revisores de los modelos del momento dan fe de un alto nivel de satisfacción entre los usuarios y los investigadores dentales. Pocos problemas han sido reportados con cepillos de dientes sónicos.

Tecnología

Las cerdas de un cepillo de dientes sónico pulsan o vibran, con más de 30,000 movimientos por minuto. Los cepillos dentales sónicos utilizan dos mecanismos de limpieza: la acción de fregado convencional de las cerdas y la agitación vibratoria de fluidos orales causadas por la tecnología sónica. La combinación de estos métodos de limpieza se traduce en una superficie de diente limpia y la eficiente eliminación de la placa. Un estudio de 2003 titulado "Effects of Dynamic Fluid Activity from an Electric Toothbrush on In Vitro Oral Biofilms", (Efectos de la actividad dinámica de fluidos de un cepillo de dientes eléctrico en las películas biológicas orales in Vitro), de C.K. Hope y el profesor Michael Wilson en el Instituto Dental Eastman de Ciencias Orales Salud, de la Universidad College de Londres, llegó a la conclusión de que un cepillo Philips Sonicare Plus eliminó 20 veces más bacterias que un cepillo de dientes inactivo.

Tipos

Phillips Sonicare y Oral-B Pulsonic son dos de las marcas más populares de cepillos eléctricos sónicos. Según una encuesta de opiniones, el sitio web Consumer Search nombró el triple acción Oral-B Professional Care SmartSeries 4000 como el mejor cepillo de dientes eléctrico. Este modelo oscila, gira y palpita. Consumer Search nombró al Philips Sonicare FlexCare como el mejor cepillo de dientes eléctrico para bocas pequeñas.

Ideas erróneas

Los investigadores han estudiado los efectos de los cabezales del cepillo sónico de alta velocidad para determinar si sus acciones pulsantes causan daño a la superficie del diente y el trabajo dental, tales como empastes dentales. Uno de estos estudios por K.J. Donly y asociados en 1997 concluyó: "No hubo desgaste aparente de la estructura del diente o de los materiales de restauración, ya sea con el Sonicare o cepillo manual. Hubo una pequeña pérdida de cemento de los márgenes de las incrustaciones de oro que seguían al cepillado, que era similar y no significativamente diferente entre el cepillado sónico y el manual".

Problemas

En general, los usuarios de cepillos dentales sónicos no reportan ningún problema aparte de una sensación de cosquilleo oral inicial que se desvaneció con el uso posterior. Al igual que con cualquier producto recargable, puede ser un inconveniente viajar con un aparato que requiere un receptáculo de conexión. También tienes que reemplazar las baterías recargables. Finalmente, el alto costo de los cepillos de dientes sónicos puede ser un problema para algunos usuarios.

Ventajas

Hay varias ventajas de un cepillo de dientes sónico. Los cepillos de dientes sónicos proporcionan una excelente eliminación de la placa como en las limpiezas dentales profesionales. Si tienes niños que necesitas persuadir a cepillarse los dientes, los cepillos de dientes sónicos pueden proporcionar motivación añadida. Si tienes aparatos de ortodoncia o condiciones orales que hacen que sea difícil cepillarte, como dientes torcidos, un cepillo de dientes sónico podría ser más eficaz y cómodo. Y si tienes una limitada destreza manual, el cepillado con un cepillo de dientes sónico puede ser más fácil que el cepillado a mano.

Más galerías de fotos



Escrito por rae casto | Traducido por esteban arenas