¿Existe alguna diferencia entre la cera para esquíes y la cera para patinetas de nieve?

Si esquías y te deslizas en patineta de nieve, podrías gastar fondos innecesarios para mantener su equipo. Piensa en la cera, por ejemplo. No es uno de los accesorios de gama alta, pero la necesitas para deslizarte suavemente sobre la nieve en cualquiera de los dos. No te dejes engañar y compres una cera "especial" para tu tabla de nieve cuando puedes utilizar lo que ya tienes en casa.

Es lo mismo

El encerado tiene el mismo propósito en cualquier artículo para nieve: proteger tu equipo y permitirle deslizarse colina abajo a toda velocidad. Por eso no hay necesidad de formulaciones diferentes de cera para cada deporte. Puedes utilizar tu cera para esquíes favorita también en tu tabla para nieve y obtener los mismos resultados.

Muchos tipos

Se han desarrollado diferentes ceras para carreras, campo traviesa o esquiar en polvo y para temperaturas específicas. No dejes que la gran cantidad de opciones te abrume. La aficionada a las carreras y empleada de tienda de esquiar Chelsey Beck dijo en 2013 que la mayoría de los fabricantes de cera elaboran ceras de usos múltiples. Éstas están hechas para ser eficaces en un amplio rango de temperaturas y para cualquier actividad.

Diferencias de aplicación

Los dos pueden diferir en la manera de aplicar la cera. Siempre puedes escuchar a los de la vieja escuela, que afirman que la cera que tiene que derretirse para aplicarse. Sin embargo, a partir del 2013 las ceras se pueden rociar, frotar, borrar o cepillar sobre tu equipo. Cuál decidas usar dependerá de tus preferencias.

Almacenar la cera

Si estás usando una sola cera para dar mantenimiento a los dos equipos, probablemente tendrás que guardarla en un lugar fresco, seco y oscuro. Si prefieres un bloque de cera solida o del tipo que se frota, esto evitará que se derrita y posiblemente se evapore. Las ceras en aerosol ya están en forma líquida, pero requieren las mismas condiciones de almacenamiento para reducir las posibilidades de que se evaporen.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por jorge escobar