¿Existe alguna crema genérica que reemplace a Premarin?

Escrito por Merrill Gillaspy
La crema Premarin es una preparación de estrógenos conjugados.

Premarin es una droga que sirve para reemplazar el estrógeno insuficiente, sobre todo en las mujeres que sufren la menopausia. Se presenta en una tableta o una crema. La crema se utiliza específicamente para tratar la sequedad vaginal, que puede causar malestar localizado y relaciones sexuales dolorosas en la mujer posmenopáusica. El nombre químico (genérico) para la crema Premarin vaginal es crema vaginal con estrógenos conjugados, sin embargo, no hay una versión específica de comercialización genérica de Premarin, de acuerdo con MedicineNet.com.

Estrógenos conjugados

Los estrógenos, incluso aquellos aplicados localmente a través de cremas, tienen efectos sistémicos corporales. Promueven el desarrollo sexual femenino.

Los estrógenos conjugados, o sales de estrógeno, representan una variedad de estrógenos a partir de derivados naturales. Estos se han mezclado de tal manera que imitan los estrógenos en la orina de equinos preñados. Los estrógenos, incluso aquellos aplicados localmente a través de cremas, tienen efectos sistémicos corporales. Promueven el desarrollo sexual femenino y mantienen características relacionadas, incluyendo el crecimiento del vello púbico y axilar. Lo que es más, los estrógenos son los responsables de las secreciones cervicales y la acumulación del endometrio (revestimiento del útero).

Categoría de la droga

Los estrógenos conjugados pueden hacer fácilmente su camino en el torrente sanguíneo a través de la pared vaginal cuando se aplican en forma de una crema.

Los productos químicos similares a los estrógenos que componen estrógenos conjugados incluyen alfa dihidroequilina 17, equilina y estrona, por nombrar algunos. MedicineNet.com dice que la composición específica de esta mezcla de estrógenos es desconocida.

Los estrógenos conjugados pueden hacer fácilmente su camino en el torrente sanguíneo a través de la pared vaginal cuando se aplican en forma de una crema. Por supuesto, la cantidad que se absorbe depende de la frecuencia con que se aplica y la cantidad que se utiliza. Los efectos secundarios son más propensos a mayores dosis.

Función

La versión de la tableta (oral), al igual que la crema de estrógeno, ayudan a reconstruir las paredes de la vagina y restaurar sus secreciones, invirtiendo así la atrofia que puede venir con la menopausia.

MedicineNet.com informa que los estrógenos conjugados obtuvieron la aprobación de la FDA, por primera vez en 1938. La versión de la tableta (oral), al igual que la crema de estrógeno, ayuda a reconstruir las paredes de la vagina y restaurar sus secreciones, invirtiendo así la atrofia que puede venir con la menopausia.

Administración

Antes de llenar el aplicador de crema, asegúrate de lavarte las manos, y luego acuéstate boca arriba con las rodillas en posición doblada.

Para la mayoría de los medicamentos vaginales, la administración a la hora de dormir es la mejor. Antes de llenar el aplicador de crema, asegúrate de lavarte las manos, y luego acuéstate boca arriba con las rodillas en posición doblada. Introduce el aplicador en la vagina y empuja el émbolo con el pulgar. Asegúrate de limpiar el aplicador después de cada uso, junto con las manos. Puedes distribuir parte de la crema en los pliegues de la vagina si tienes cualquier sensación de irritación allí.

Efectos secundarios

Las mujeres que toman estrógenos conjugados se encuentran en mayor riesgo de coágulos sanguíneos en los pulmones o las piernas.

Los efectos secundarios frecuentes sistémicos suelen causar dolor en los senos, el cese de los períodos o períodos más largos, manchado y un aumento o disminución del deseo sexual. La retención de agua no es infrecuente. Pueden aparecer manchas marrones en la piel. Las mujeres que toman estrógenos conjugados se encuentran en mayor riesgo de coágulos sanguíneos en los pulmones o las piernas. El cáncer de endometrio es un riesgo porque los estrógenos sirven para fortalecer el revestimiento del útero.