Cómo exfoliarte la piel después de un peeling químico con TCA

Los peelings químicos están diseñados para remover la capa superior de la piel, revelando la piel fresca y joven subyacente. El TCA o ácido tricloroacético, es utilizado en diferentes concentraciones variando de peelings leves que puedes hacer en casa, a los más profundos que requieren el cuidado de un doctor. Ya que el TCA en realidad desprende algo de piel, debes ser muy cuidadoso cuando te exfolies después de un peeling. La expoliación posterior al peeling que sea hace muy fuerte o muy pronto, puede dañar tu piel. Si tienes un peeling medio o profundo, es crucial que consultes con tu doctor antes de exfoliar tu piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Agua tibia
  • Exfoliante suave
  • Toalla limpia
  • Humectante
  • Protector solar

Instrucciones

    Exfoliación después de un peeling en casa o leve con TCA

  1. Espera por lo menos dos semanas después de haber utilizado un peeling químico o tener un peeling leve con TCA antes de exfoliar tu piel. Una vez todas las señales del peeling hayan desaparecido, humedece tu cara por completo con agua tibia.

  2. Ponte una pequeña cantidad de exfoliante sobre la palma de la mano y agrégale un chorro de agua para diluirlo. Aplica esta mezcla suavemente sobre tu cara utilizando las yemas de tus dedos. No lo frotes y no utilices cualquier tipo de esponja o cepillo abrasivo.

  3. Enjuaga tu cara por completo y sécala con una toalla limpia. Aplícate un humectante no alérgeno. No hagas esto más de una vez a la semana por el primer mes después de tu peeling.

    Exfoliación después de un peeling medio con TCA

  1. Espera de cuatro a seis semanas después de que la piel vieja haya terminado de escamarse antes de intentar exfoliarte.

  2. Consulta con tu doctor para saber la mejor marca de exfoliante que puedas utilizar. Los peelings con TCA vienen con una variedad de formulaciones y fuerzas, así que el tipo de peeling que hayas tenido dictará que tipo de exfoliante que debes utilizar.

  3. Diluye el exfoliante con un poco de agua y moja tu cara completamente antes de utilizarlo. Aplica el exfoliante sobre tu cara con las puntas de tus dedos y no lo trabajes de forma agresiva. Enjuaga tu cara completamente y sécala.

  4. Aplícate un humectante que te haya recomendado el doctor.

    Exfoliación después de un peeling profundo con TCA

  1. Consulta con tu doctor acerca de cuándo puedes volverte a exfoliar después de un peeling profundo. Estos normalmente se hacen con fenol en lugar de TCA, pero algunos especialistas del cuidado de la piel utilizan una combinación de solución Jessner (ácido láctico, ácido salicílico, resorcinol y etanol) y TCA para un peeling más profundo que tiene un tiempo de recuperación un poco más corto que los peelings con fenol.

  2. Utiliza solo productos que tu doctor te recomiende después de un peeling profundo con TCA. No utilices esponjas o cepillos abrasivos, a menos que tu doctor los apruebe.

  3. Aplícate un humectante inmediatamente después de exfoliar tu cara para mantener la piel nueva hidratada y flexible.

Consejos y advertencias

  • Siempre recuerda tu protector solar, ya que la piel con un peeling con TCA requiere protección extra.
  • Nunca intentes acelerar el desprendimiento causado por el peeling con TCA al exfoliarte, ya que esto puede causar serios daños sobre tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por alejandra rojas