Cómo exfoliar los párpados secos y escamosos

Los párpados escamosos secos usualmente son síntomas de que tienes una condición llamada blefaritis o caspa en las pestañas. Tendrás que buscar tratamiento para esta condición, ya que puede afectar tu visión y la salud general de tus ojos, según el National Eye Institute. Cuando hayas sido diagnosticado o si tienes la piel del párpado seca debido a otro tipo de dermatitis, puedes añadir un tratamiento exfoliante suave a tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú para bebé
  • Toalla facial
  • Bolas de algodón
  • Crema hidratante

Instrucciones

  1. Humedece un toalla facial con agua muy caliente. Aplícala sobre tus párpados y déjala en su lugar durante cinco minutos o hasta que se afloje la corteza y la piel seca de las pestañas y los párpados, recomienda el sitio web de la clínica Mayo.

  2. Mezcla 1 cucharada de champú para bebés que sea seguro para los ojos con una taza de agua.

  3. Sumerge una bola de algodón en el champú para bebés y agua. Frótalo en el párpado y las pestañas hasta que hayas eliminado todos los restos de escamas sueltas. Enjuaga el champú para bebé con agua tibia.

  4. Sigue con una crema hidratante ligera o con el tratamiento de prescripción dado por tu médico.

  5. Repite este tratamiento todos los días, ya que la gente por lo general tiene esta condición de por vida, según el National Eye Institute.

Consejos y advertencias

  • Nunca uses en los párpados los exfoliantes diseñados para la cara o grandes áreas del cuerpo debido a que la piel de los párpados es fina y delicada. Las cremas o geles exfoliantes que contienen materiales gruesos como los albaricoques triturados o bolas de plástico gruesas pueden dañar el ojo si caen adentro. Utiliza solamente bolas de algodón para exfoliar.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por jane laury