Cómo exfoliar y limpiar la piel del rostro

La exfoliación regular y la limpieza adecuada puede ayudarte a mantener tu piel (en especial si es sensible) con un aspecto saludable y radiante. La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas que se acumulan en la superficie. A menudo se realiza repasando suavemente una toallita o esponja de limpieza facial o frotando un limpiador exfoliante que contiene microesferas, azúcar, cáscaras molidas de frutos secos o huesos de albaricoque triturados. Alterna la aplicación de exfoliantes con el uso de un limpiador suave y un tónico formulado para tu tipo de piel, para mantener tu cara luciendo y sintiéndose de lo mejor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Usa un limpiador exfoliante suave cada pocos días. Princeton University Health Services sugiere elegir un producto de limpieza con ácidos alfa-hidroxi, que tienen un efecto exfoliante leve. No frotes, ya que puedes provocar irritación, particularmente si tienes propensión al acné.

  2. Evita usar jabón normal para lavarte la cara. De acuerdo con Ken Arndt, profesor de dermatología de la Harvard Medical School, el jabón común para el cuerpo es alcalino y tiende a ser demasiado secante e irritante para la piel normal. Busca un producto en barra o un limpiador líquido libre de colorantes y fragancias. Evita los que contienen lauril sulfato de sodio, que despoja a la piel de sus aceites naturales.

  3. Usa agua tibia en tu rutina de limpieza facial. Puede que el agua fría no sea capaz de eliminar efectivamente la suciedad y la grasa, mientras que el agua caliente llega a resecar en exceso. Después del lavado, seca tu piel con una toalla suave y limpia.

  4. Aplica un poco de tónico en un bola o almohadilla de algodón y repasa tu rostro para eliminar el exceso de grasa. Puede que quienes tienen piel grasosa deseen utilizar un tónico que contenga ácido salicílico, un ingrediente que ayuda a prevenir la aparición de espinillas y puntos negros.

  5. Hidrata después de limpiar. Busca una crema hidratante sin aceite que contenga filtro solar y úsala incluso en días nublados. Elige un humectante con color en lugar de un maquillaje fuerte líquido o en crema para proporcionar un toque de color a tu piel sin obstruir los poros.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por pei pei