Cómo exfoliar las estrías

Las estrías son rayas de color rosa, púrpura o blanco que aparecen en la piel. Se producen porque la piel se estira demasiado rápido, como en un embarazo o aumento de peso. Muchos tratamientos afirman reducir o eliminar las estrías, pero la realidad es que no hay una cura para las estrías, según lo afirma el sitio web de la Clínica Mayo. Tu piel necesita tiempo para regenerar colágeno y atenuar las estrías. Puedes ayudar a acelerar este proceso y mejorar la salud y el aspecto de tu piel por medio de tratamientos como la exfoliación. Escoge un solo tratamiento exfoliante, ya que muchos de ellos pueden irritar la piel y hacer que las estrías empeoren.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cepillo de cerdas naturales
  • Esponja vegetal
  • Exfoliante

Instrucciones

  1. Cepilla diariamente la piel para mejorar su textura y atenuar el aspecto de las estrías. Usa un cepillo de cerdas suaves y comienza por los pies cada mañana antes de ducharte. Cepilla con un movimiento hacia arriba de tres a cuatro veces sobre cada zona de tu piel. Usa movimientos firmes para estimular el flujo sanguíneo a la capa superior de la piel y descamar la piel opaca y muerta de la superficie.

  2. Usa un exfoliante diariamente en la ducha. Escoge uno que tenga cuentas o granos visibles que se sienta áspero cuando lo frotes sobre la piel. Exfolia suavemente la piel sobre y alrededor de las estrías en un movimiento circular. Enjuaga el exceso de exfoliante.

  3. Lávate con una esponja vegetal en la ducha con tu jabón normal o jabón líquido para ayudar a eliminar la capa superior de la piel. Después de secarte, sigue con la loción humectante que contenga colágeno y elastina para ayudar a fortalecer la piel y reducir el aspecto de las estrías.

  4. Aplica una loción que contenga un exfoliante químico como Retinol-A. Estas cremas ayudan a acelerar el ritmo de cambio de la piel, al tiempo que reponen los niveles de colágeno. El aumento del colágeno hace que tu piel parezca más tensa.

  5. Hazte un tratamiento de microdermoabrasión en un spa o gabinete de dermatología. Este tratamiento usa la presión del aire para rociar cristales en polvo contra tu piel. Los cristales exfolian toda la capa superior, según lo expresa el sitio web de la Clínica Mayo. La nueva piel que crece en reemplazo de la vieja puede ser más elástica, lo que puede hacer que las estrías parezcan más pequeñas y claras.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por maria eugenia gonzalez