Cómo exfoliar tu cuero cabelludo

Dos veces por semana, te aseguras de exfoliar tus piernas y brazos, y siempre te acuerdas de desprenderte de la piel muerta en tu rostro, pero a menudo pasas por alto una parte importante de la dermis: el cuero cabelludo. La acumulación en tu cuero cabelludo, en forma de polvo o aceite, sucede como en cualquier otra parte de tu piel, y con el fin de mantener el cabello sano, la exfoliación periódica es necesaria para destapar los poros. Usa un champú exfoliante para limpiar el cuero cabelludo, o improvisa uno propio en casa. De cualquier manera, tu cuero cabelludo se sentirá suave, limpio y libre de suciedad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tazón
  • Cuchara
  • 1 cucharada de azúcar moreno o bicarbonato de sodio
  • Acondicionador para el cabello
  • 3 gotas de aceite esencial de menta, árbol del té, lavanda, o vitamina E
  • Champú esclarecedor

Instrucciones

  1. Haz una mezcla de exfoliación casera para el cuero cabelludo en un tazón. Combina 1 cucharada de azúcar morena o bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de acondicionador y 3 gotas de aceite esencial. La menta, el árbol del té, la lavanda y la vitamina E son buenas opciones para el cuero cabelludo. Mezcla los ingredientes con una cuchara.

  2. Humedécete el cabello con agua tibia. Evita el uso de agua caliente, ya que puede secar la piel.

  3. Aplica la mezcla en el cabello mojado. Frota el cuero cabelludo durante un minuto o dos con los dedos. Aplica una presión moderada en los dedos para eliminar eficazmente la piel muerta y seca. Frota a lo largo de la línea del cabello, así como en el centro y la parte posterior de la cabeza, llegando eficazmente a todas las partes del cuero cabelludo. Presta atención a los lugares especialmente secos o con picazón.

  4. Enjuaga la mezcla de tu cabello. Lávate el cabello y el cuero cabelludo con un champú esclarecedor y, a continuación, usa tu acondicionador habitual.

Consejos y advertencias

  • Otra manera de exfoliar el cuero cabelludo es mezclar partes iguales de champú esclarecedor y harina de maíz. Frota sobre tu cuero cabelludo durante unos minutos, enjuágalo y acondiciona tu cabello como de costumbre.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por sofia loffreda