Cómo hacer exfoliantes naturales con azúcar para el cuerpo

Los exfoliantes corporales de azúcar ayudan a la piel en el proceso de la exfoliacion o la eliminación de las células muertas de la piel y ayudan a aflojar los pelos encarnados, estimulan la circulación y eliminan la suciedad y el exceso de aceite. Según afirma Stephanie Tourles en su libro, “Organic Body Care Recipes”, el azúcar contiene ácido glicólico natural que funciona a nivel químico para disolver las células muertas y aclara la piel. Si bien es más suave que el exfoliante con sal, el exfoliante de azúcar puede irritar la piel extremadamente sensible o delgada. Úsalo con cuidado si tu piel es propensa a la irritación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1 taza y 1/4 de azúcar morena o blanca
  • Frasco limpio de vidrio
  • 6 u 8 cucharadas de aceite vegetal o de aceite gourmet
  • 2 cucharaditas de hierbas secas, opcional
  • 15 a 20 gotas de aceite esencial

Instrucciones

  1. Coloca azúcar morena o blanca en un frasco de vidrio limpio. El azúcar morena es más suave para la piel sensible pero ambos tipos proporcionan los mismos beneficios exfoliantes.

  2. Agrega el aceite al azúcar y revuelve bien para combinar. Usa cualquier tipo de aceite vegetal o aceite gourmet como el de coco, el de cártamo, el de oliva, de jojoba, de semillas de uva, de semillas de albaricoque, de aguacate o de germen de trigo.

  3. Agrega las hierbas secas, si es que te decidiste a usarlas, y revuelve nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Prueba con jengibre rallado para una exfoliación adicional, cáscaras de limón para disminuir el letargo y aumentar la energía, flores de lavanda para promover la relajación o ginseng para aumentar la energía y la circulación.

  4. Agrega el aceite esencial a la mezcla de azúcar y revuelve bien para combinar. Usa tu aroma favorito o un aceite que imparta el estado de ánimo o el efecto deseado. Prueba con un aceite cítrico como el de limón o de naranja para levantar el espíritu, el de canela o de clavo de olor para estimular la circulación o el de lavanda para promover la relajación.

  5. Coloca una tapa en el frasco de vidrio, ponle una etiqueta con el contenido y almacena en un lugar fresco y oscuro cuando no lo uses. Para utilizarlo mientras está fresco, hazlo antes de que transcurran seis meses. Para aplicarlo, masaje 1/4 o 1/2 taza de exfoliante en la piel húmeda con movimientos circulares.

Consejos y advertencias

  • Usa aceite aromático en lugar del aceite esencial para proporcionarle aroma al exfoliante de azúcar, si así lo deseas. Puedes comprar aceites aromáticos en las tiendas de artesanías o pasatiempos, con aromas que no están disponibles en los aceites esenciales. La vainilla complementa el exfoliante de azúcar morena mientras que los aroma como rosa y jazmín crean un producto con aroma a flores.
  • Usa más de un aceite esencial o aromático, si así lo deseas, pero no te excedas de 15 o 20 gotas en total. Mezcla y combina para crear tu propia mezcla personal de perfumes.
  • Los exfoliantes corporales de azúcar se pueden usar como exfoliantes corporales poco costosos. Agrega una etiqueta decorativa que incluya el nombre del destinatario y las instrucciones de uso y ata una cinta alrededor del frasco para crear un regalo atractivo, inspirado en el spa.
  • No uses aceite mineral para crear exfoliantes naturales de azúcar ya que estos no pueden penetrar la piel y pueden obstruir los poros. Para obtener mejores resultados siempre debes usar un aceite vegetal.
  • No uses exfoliantes de azúcar en las zonas delicadas del cuerpo, como el rostro, el cuello o la zona de loa genitales ya que puede producirse una irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por willow sidhe | Traducido por alejandra prego