Cómo hacer exfoliantes para tu cuero cabelludo

Escrito por kimbry parker | Traducido por ana maría guevara
Haz productos exfoliantes para tu cuero cabelludo con ingredientes que puede que ya tengas en tu casa.

Cuando sientes que tu cuero cabelludo te pica hasta volverte loca, es hora de exfoliarte. La piel de tu cuero cabelludo no es diferente de la piel del resto de tu cuerpo, puede secarse y comenzar a pelarse, dejándote con desagradables pedazos de piel muerta en tu cabello, cubriendo tu camisa. No necesitas ningún producto complicado o costoso para darle a tu cabello una buena exfoliación, puedes hacer una mezcla personalizada en casa para deshacerte de la piel muerta y dejar a tu cuero cabelludo suave.

Vierte 1/4 de taza de champú aclarador y 1/4 de taza de harina de maíz en un tazón. Añade unas cuantas gotas de aceite esencial de menta y de árbol de té y mezcla bien con una cuchara. La harina de maíz es un exfoliante suave, la menta estimula el flujo de sangre y el árbol de té ayuda a luchar contra la caspa. Frota la mezcla en tu cuero cabelludo por unos cuantos minutos, enjuaga bien y acondiciona de forma usual.

Mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva y 1/4 de taza de azúcar morena en un tazón. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo seco por unos cuantos minutos antes de enjuagar, y lavar tu cabello de forma usual.

Mezcla 1/4 de taza de acondicionador para cabello y 1/4 de azúcar morena en un tazón. Frota la mezcla en tu cuero cabelludo seco. Enjuaga bien y después lava y acondiciona tu cabello de forma usual.

Consejo

Exfolia tu cuero cabelludo una vez al mes si tienes cabello normal o seco. Si el tuyo es graso, exfóliate cada dos semanas.

Para lograr la máxima exfoliación, parte tu cuero cabelludo por lo menos en cuatro secciones y masajea con el exfoliante en cada área individual.