Cómo hacer un exfoliante para labios casero

El exfoliante para labios es un producto que ayuda suavizar los labios secos, agrietados o descamados. Aunque existe una gran variedad de exfoliantes para labios en el mercado, son productos especializados que pueden ser costosos. Pero no es necesario gastar mucho dinero en un exfoliante para labios, debido a que puedes crear el tuyo por unos pocos centavos. Si persiste la sequedad y el agrietamiento de tus labios, consulta a un médico para determinar las causas del problema. Tu médico te recetará un medicamento antiinflamatorio o antibiótico, indica el Servicio de Salud de la Universidad de Columbia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1 cucharadita de miel natural
  • Taza pequeña
  • 1 cucharadita de aceite de oliva, almendras o girasol
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco granulado
  • 1 o 2 gotas de aceite esencial (opcional)
  • Bolas de algodón
  • Humectante o crema para labios

Instrucciones

  1. Agrega miel.

    Coloca una cucharadita de miel natural en una taza pequeña y esterilizada. Calienta la miel en el microondas por unos 4 o 5 segundos. Las propiedades curativas e hidratantes de la miel te darán unos labios suaves y flexibles, indica Methods of Healing.

  2. Agrega un poco de aceite.

    Revuelve 1 cucharadita de aceite. Elige un aceite saludable y comestible como el de oliva, de almendras o de girasol. De acuerdo con Green Herbal Remedies, el aceite creará una delgada barrera protectora sobre los labios.

  3. Azúcar.

    Agrega 2 cucharaditas de azúcar blanco granulado, que creará un suave exfoliante abrasivo para eliminar la piel muerta. Natural Homemade Beauty Care Tips sugiere agregar también una gota de limón.

  4. Agrega aceites esenciales.

    Agrega 1 o 2 gotas de aceite esencial, si lo deseas. Prueba con menta o menta verde, para crear un exfoliante para labios reconfortante y curativo, o dale un sabor a mango, lima o limón, sugiere Cosmetic Candy.

  5. Aplica con los dedos.

    Lava tus manos, luego usa tus dedos para aplicar el exfoliante sobre tus labios, usando movimientos circulares suaves. Limpia el exceso de exfoliante con una bola de algodón húmeda. Termina aplicando tu crema o hidratante para labios predilecto, sugiere Methods of Healing.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por eduardo moguel