Exfoliante casero para el cuero cabelludo

Además de ser un ingrediente para hornear dulces, el azúcar moreno también es útil como ingrediente exfoliante en un exfoliante del cuero cabelludo. Los aceites naturales en la mezcla ayudan a desinfectar el cuero cabelludo, mientras que proporcionan humedad. Masajear el cuero cabelludo con el exfoliante de azúcar moreno ayudará a aumentar la circulación a los folículos pilosos, mientras que ayuda a solucionar los problemas que puedan estar presentes en la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 cdas. de azúcar moreno
  • 2 cdas. de harina de avena finamente molida
  • Cuenco pequeño
  • 2 cdas. de acondicionador para el cabello
  • 15 gotas de aceite de jojoba, aceite de árbol de té, aceite de lavanda o aceite de romero
  • Champú

Instrucciones

  1. Combina 2 cdas. de azúcar moreno y 2 cdas. de avena finamente molida en un tazón pequeño. Añade 2 cdas. de acondicionador para el cabello y mezcla los ingredientes con las manos.

  2. Añade 15 gotas de aceite esencial de tu elección a la mezcla de exfoliante. Mezcla el aceite lo más uniformemente posible a través de la mezcla.

  3. Lava el pelo con champú antes de usar el exfoliante del cuero cabelludo si tienes productos para el cabello, tales como gel, espuma o laca para el cabello. Si no tienes productos para el cabello, moja el cabello y el cuero cabelludo.

  4. Agarra unas cuantas cucharadas de la mezcla del exfoliante para el cuero cabelludo con los dedos, pero no toda la palma de las manos. Pon tus dedos en el cuero cabelludo y empieza a masajear el cuero cabelludo, con un movimiento circular.

  5. Añade más mezcla de exfoliante, según sea necesario. Continúa masajeando el cuero cabelludo con movimientos circulares durante unos minutos, hasta que hayas cubierto toda el área del cuero cabelludo.

  6. Enjuaga el exfoliante del cuero cabelludo de tu cabello con champú y acondicionador normal.

Consejos y advertencias

  • Al elegir el aceite para la mezcla exfoliante, selecciona el aceite que mejor se adapte a tus necesidades individuales. El aceite de jojoba es útil para añadir humedad a un cuero cabelludo seco. El aceite de árbol de té se puede utilizar en el cabello graso o seco, con la ventaja añadida de que puede ayudar a la psoriasis o la dermatitis, ya que es un antiséptico y antifúngico. El aceite de lavanda es también beneficioso para el cabello seco o aceitoso y puede ayudar a condiciones tales como el acné y la seborrea del cuero cabelludo. También es útil para las úlceras del cuero cabelludo, el aceite de manzanilla tiene útiles propiedades anti-inflamatorias.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela gentry | Traducido por gabriela nungaray