Exfoliante para acné quístico

El acné quístico es una forma severa de este caracterizada por la formación de granos inflamados. Las personas que sufren de este tipo de acné pueden tener nódulos (grumos duros y dolorosos), así como pápulas y pústulas. La exfoliación correcta puede reducirlo y previene la formación de nuevas lesiones. Sin embargo, debes escoger un producto que contenga los tipos correctos de exfoliantes. Escoger el producto incorrecto puede empeorarlo y causar cicatrices.

Tipos de exfoliantes

Los exfoliantes para cara y cuerpo contienen diferentes materiales. Los corporales son generalmente más fuertes que los faciales y no deben utilizarse en la cara sin la aprobación de un dermatólogo. Estos normalmente contienen agentes químicos o físicos o una combinación de los dos. Los exfoliantes normalmente contienen químicos que son más adecuados para el acné quístico. Los agentes fuertes físicos como la sal marina, no son adecuados ya que estos pueden irritar y dañar la piel. Los productos que contienen exfoliantes muy finos y suaves como microperlas son adecuados. También busca productos que estén etiquetados como no comedogénicos, ya que es menos probable que los poros se obstruyan.

Alfahidroxiácidos

Los alfahidroxiácidos así como el ácido glicólico y láctico pelan la capa de la piel. Esto remueve las células de la piel muerta y los residuos que obstruyen los poros. Los exfoliantes que contienen alfahidroxiácidos pueden reducir el acné quístico y previenen que se formen nuevas lesiones. Con el tiempo,también pueden reducir la apariencia de las cicatrices. Sin embargo, su uso puede causar efectos secundarios como descamación de piel, resequedad y un aumento de sensibilidad a la luz ultravioleta. Si utilizas un producto que lo contenga ponte un protector solar durante el día. Contacta a tu dermatólogo para encontrar la mejor concentración para ti.

Beta hidroxiácidos

Los beta hidroxiácidos también llamados ácido salicílico se deriva de las plantas. Así como el alfahidroxiácido, este pela la capa superior de la piel removiendo las células muertas y otro tipo de residuo que obstruya los poros. Durante un estudio de dos meses, los investigadores en Saint Louis University School of Medicine encintraron que una mascarilla que contenga 30 por ciento del ácido salicílico reduce las pápulas y pústulas, mientras que inhibe la formación de nuevas lesiones. Se requiere una receta para concentraciones más altas.

Cómo utilizar un exfoliante

Lava tu cara o cuerpo con agua tibia. Pon una pequeña cantidad de exfoliante sobre tus dedos o en tus palmas. Si el producto contiene agentes exfoliantes físicos, frota el producto en tus manos para distribuirlo. Frota suavemente el producto sobre tu piel, yendo de arriba hacia abajo. No apliques presión a medida que te exfolies, ya que esto puede irritar tu piel. Lávate con agua tibia. No utilices una toalla, esponja u otros materiales abrasivos cuando te exfolies o te laves. Utilízalo una o dos veces a la semana o de acuerdo a las recomendaciones de tu dermatólogo. Puede tomar de seis a ocho semanas notar una mejora significativa.

Más galerías de fotos



Escrito por rupinder dhillon | Traducido por alejandra rojas