Exercises to Increase the Libido

El ejercicio es una manera simple y eficaz de aumentar tu deseo sexual y la satisfacción general en tu vida sexual. El ejercicio puede reducir el estrés, liberar endorfinas, mejorar tu imagen corporal y el sentido de ti mismo; así como también, puede afectar positivamente las hormonas.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es particularmente bueno para aumentar la libido. Puedes reducir el estrés y los niveles de cortisol, lo que directamente afecta a tu deseo sexual. También puedes aumentar el flujo sanguíneo en todas las áreas de tu cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Aun cuando ejercitas de manera ligera puedes sentir estos efectos.

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas afecta directamente a la libido debido a que aumenta los niveles de testosterona. Algunos sitios web aseguran: "La clave para aumentar los niveles de testosterona por medio del ejercicio sucede cuando te concentras en los grandes grupos musculares y procuras no entrenar las mismas partes del cuerpo dos días seguidos". Aunque, las mujeres producen casi una décima parte de testosterona, un nivel inferior a los hombres, el ejercicio tiene un poderoso efecto en la libido y en la fuerza que se requiere para el orgasmo de ambos sexos.

Ejercicios de Kegel

"Ejercicios de Kegel" son aquellas contracciones que repetidamente se realizan para fortalecer los músculos pélvicos. Estos también ayudan con los problemas de incontinencia urinaria. Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a aumentar tu deseo sexual, creando suficiente energía para que fluya en tu organismo y aumente el tono muscular de los músculos pélvicos. En las mujeres, estos ejercicios las ayudan a fortalecer los músculos de la vagina y a tener orgasmos más intensos. Con los hombres, los ejercicios se pueden utilizar para retrasar la eyaculación.

Yoga

La práctica del yoga se ha conocido debido a su potencial de aumentar la libido. El yoga es una práctica de ejercicios de meditación que se centran en estiramientos que facilitan el flujo de energía. El estiramiento en sí mismo te puede ayudar a mejorar el orgasmo, así como a aumentar la energía sexual; ya que ésta se libera al practicar yoga. Si te interesa particularmente el yoga para encender tu deseo sexual, puedes ejercitar el yoga tántrico.

Sexo

El acto sexual es en sí un ejercicio para aumentar la libido. Si bien esta afirmación puede parecer contraria a la intuición, tener más sexo para aumentar el deseo sexual es algo que en realidad puede encender el flujo de energía y por lo tanto tu deseo sexual.

Más galerías de fotos



Escrito por lori hamann, m.s.e. | Traducido por xochitl gutierrez cervantes