Excursionismo en Smith Rock State Park

El Smith Rock State Park (oregonstateparks.org) es un parque de 640 hectáreas en el desierto de Oregon central, y un destino para excursionistas y escaladores. El parque tiene muchos kilómetros de caminos que serpentean a través de un paisaje único y frágil de cañones profundos y formaciones antiguas rocosas a lo largo del río Crooked. También existen muchas rutas para andar en bicicleta y montar a caballo.

Sistema de senderos

El sistema de senderos en el Smith Rock State Park comprende un total de 10 senderos desarrollados de 10 millas aproximadamente. Estos senderos permiten el acceso a la cumbre de la cresta Misery y a numerosos lugares populares para alpinismo en roca, como el Dihedrals, the Morning Glory Wall, y la escalada en roca en el Asterisk Pass. Los senderos ofrecen vistas espectaculares de los paisajes del parque y de fauna silvestre.

Ruta en circuito del río

Las rutas River Trail, Misery Ridge Trail, y parte de la ruta Mesa Verde Trail forman un circuito de 3,6 millas para una caminata relativamente fácil por la tarde. El circuito sigue el curso del río Crooked y pasa por muchas de las formaciones rocosas importantes del parque, como la torre de roca de 350 pies conocida como Monkey Face. Hay un estacionamiento y una zona de picnic fuera del NE Crooked River Drive que ofrece un punto ideal de partida. Desde ahí, puedes tomar una ruta corta hasta el río y cruzar el puente para llegar al River Trail.

Consideraciones de excursionismo

El terreno varía de fácil a difícil en los senderos del Smith Rock State Park. Siempre asegúrate que alguien sepa en dónde estas antes de partir. Usa ropa en capas y zapatos para senderismo duraderos y lleva mucha agua, sobre todo en verano, cuando la temperatura en el día puede alcanzar hasta 100 grados. Las bajas temperaturas hacen que la primavera sea la mejor época para el excursionismo, y las flores silvestres lo hacen más pintoresco. Debido al riesgo de iniciar un incendio forestal, las fogatas están estrictamente prohibidas en el Smith Rock State Park. Se recomienda a los excursionistas permanecer en los senderos marcados para evitar dañar el frágil paisaje.

Otras características

Puedes explorar muchos de los senderos de Smith Rock State Park en bicicleta o a caballo. Un mapa de los senderos, el cual está disponible en el sitio web de parques y recreación de Oregon, muestra qué caminos puedes recorrer en bicicleta y a caballo. Si te gusta el alpinismo en roca, el parque ofrece numerosas opciones de todos los niveles. Los escaladores son responsables de su propia seguridad, por lo que debes saber tus capacidades y limitaciones. En el río Crooked puedes pescar truchas y hay un campamento rural en el parque que ofrece lugar para tiendas de campaña y pasar la noche para descansar antes de tu próxima caminata.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por daniela fedorov