Excursionismo en Reavis Falls, AZ

Para almas aventureras y en forma que aman los retos, el Reavis Trail Falls pone a prueba tu destreza de excursionismo. La caminata recompensa a aquellos lo suficientemente resistentes para hacer el viaje con vistas de una cascada de 200 pies en el centro de la Superstition Wilderness al este de Phoenix, Arizona. El sendero serpenteante pasa a través de los pinos y más allá de los ríos trucheros de las montañas Superstition Mountains, y desciende a más de 2.700 pies antes de llegar a Reavis Creek, el cual lleva a las cataratas.

Llegar allí

Desde el área de Phoenix, toma la autopista 88 al noreste de Apache Junction. El camino cambia a tierra y los autos pueden pasar, pero debes tomarte las cosas con calma por seguridad. Una vez que la carretera cambia a tierra, conduce un adicional de 7,2 millas hasta la señal que indica un cruce a la derecha hacia Reavis Trail. Luego conduce otras tres millas hasta el comienzo del sendero.

Detalles de la caminata

La entrada de entrada y salida da un total de 12,8 millas, con 3.200 pies pérdida y ganancia total de altura. Vas a descender sobre la mayoría del camino, y caminar de regreso hasta más de 2.700 pies sobre el camino de salida, de manera que conserva energía para el viaje de regreso. Espera pasar ocho horas o más caminando por este sendero desierto, y es mejor subirlo en los meses más fríos de invierno de octubre a abril. Solo intenta esta caminata si tienes buenas habilidades y equipo de navegación, ya que la ruta puede ser difícil de seguir en algunos lugares. También prepárate para abrirte camino entre el bosque si es necesario, y ser lo suficientemente ágil como para caminar y saltar rocas. Si el tiempo ha sido seco, con pocas precipitaciones en las montañas, las cataratas pueden ser solo un chorrito cuando llegues allí.

Navegación

Cerca de 3,5 millas después de entrar al sendero, busca un camino que va a la izquierda encima de una colina y pasarás a través de una cerca de alambre de púas al poco tiempo si cruzas en el sitio correcto. Este te lleva al borde del cañón para tu descenso a Reavis Creek. Al llegar a la parte inferior, gira a la derecha y sigue el arroyo aproximadamente una milla y media hasta la cascada. Los buenos en salto de roca pueden mantener sus pies secos en esta etapa de la caminata pero muchos no lo harán.

Seguridad de la caminata

Pocos excursionistas intentan realizar este recorrido, así que lleva un compañero contigo por seguridad en caso de que te enfermes o lesiones, puedes esperar mucho tiempo antes de que alguien más pase por ese camino si necesitas ayuda. Los meses de invierno pueden ser más frescos, pero empacar agua potable para mantenerte hidratado sigue siendo una medida de seguridad importante. Aunque es poco frecuente, han ocurrido ataques de osos en el Tonto National Forest, así que ten precaución. Si ves un oso, hazte parecer lo más grande posible, agitando los brazos y haciendo ruido. No corras ni te "hagas el muerto".

Área de comida y servicios

Para los servicios más cercanos disponibles antes o después de tu caminata, visita el pueblo no incorporado de Tortilla Flat (tortillaflataz.com); población: seis. Esta histórica parada de la diligencia tiene su propio salón y restaurante, así como una tienda de pueblo que sirve helado de pera espinosa (el único lugar del mundo donde encontrarás esta delicia). Puedes incluso tomar una vieja recreación de tiroteo del Oeste a finales de diciembre hasta Pascua, cuando la comunidad también abre su patio de barbacoa.

Más galerías de fotos



Escrito por diana price | Traducido por mary gomez