Excursionismo en Poudre Canyon, Colorado

Serpenteando a través de las escarpadas montañas y pinos imponentes del Roosevelt National Forest, Colorado's Cache la Poudre River de Colorado es el único Wild and Scenic River del estado que ha sido designado a nivel nacional . Cuarenta millas de río fluye a través de una profunda garganta rocosa conocida como Poudre Canyon, y el bosque circundante es el hogar de decenas de campamentos y cientos de millas de senderos para excursión. La carretera de Poudre Canyon va en paralelo al río al oeste de Fort Collins, y proporciona acceso a varios de los más pintorescos y desafiantes senderos del cañón.

Acerca de Poudre Canyon

El Poudre Canyon fue formado inicialmente por los antiguos glaciares y está continuamente cambiando de forma por las aguas que caen del Cache la Poudre. El cañón se compone principalmente de exuberantes laderas, cubiertas de árboles, pero varias secciones tienen paredes rocosas y empinadas donde el río se estrecha. Además del excursionismo, el cañón es conocido por su excelente pesca de la trucha (se necesita una licencia de pesca vigente de Colorado) y canotaje. La información sobre una gran variedad de actividades al aire libre se pueden encontrar en el sitio web del Roosevelt National Forest (fs.usda.gov). La vida salvaje es abundante, y puede que veas alces, ciervos, osos y borregos cimarrón de Rocky Mountain conforme haces tu camino por los senderos de Poudre Canyon.

Senderos fáciles a moderados

El Hewlett Gulch Trail atraviesa 3,1 millas de terreno bastante fácil, haciéndolo un buen punto de partida si eres nuevo excursionando en cañones. Abierto al excursionismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo, este mapa de usos múltiples sigue una antigua calzada a lo largo de Gordon Creek. Como la mayoría de las rutas de excursionismo que exploran Poudre Canyon, el Gulch Trail Hewlett es fácilmente accesible desde la carretera de Poudre Canyon, y el comienzo del sendero se encuentra en el lado norte de la autopista, ubicado a 10,3 millas de la entrada este de Poudre Canyon. Otra opción es el Young Gulch Trail, que comienza a 12,2 millas de la entrada y se dirige al sur más de 4,7 millas de terreno moderado. El camino es completamente cuesta arriba, y gana 1.179 millas de elevación conforme serpentea su camino gradualmente hacia arriba en laderas cubiertos de pinos ponderosa y abeto de douglas, eventualmente llega a una gran pradera abierta. En el camino, el sendero sigue a Young Gulch y Prairie Gulch, cruzando estos ríos no menos de 44 veces.

Senderos moderados a dificiles

El Greyrock Trail es el primer sendero que verás a lo largo de la carretera de Poudre Canyon si ingresas desde el este. Empezando a 9 millas de la entrada, este mapa extenuante asciende aproximadamente 2.040 pies a lo largo de su longitud de 3,1 millas, terminando en la cima de la montaña Greyrock. Después de las primeras 0,75 millas, el camino se divide, y se puede elegir entre la rama izquierda más larga pero menos intensa y la rama derecha más corta pero más desafiante, los cuales con el tiempo vuelven a converger y te llevan a la cumbre, que ofrece una vista impresionante de la los alrededores. Para aquellos que están dispuestos a conducir más lejos, el Blue Lake Trail (a 55 kilómetros de la entrada del cañón) es un camino arduo de 6,9 millas que premia a los excursionistas con la oportunidad de visitar dos lagos subalpinos lo largo de su longitud. Las primeras 2 millas siguen el camino de un viejo camino de vías de vagones, y llegaras a Blue Lake después de 5 millas. Este es un punto de regreso popular, pero también puedes seguir hasta el final del sendero en el cercano Hang Lake.

Consideraciones

La hiedra venenosa es frecuente a lo largo de muchos senderos del Poudre Canyon, así que procede con precaución. El agua potable no está disponible, pero se puede filtrar o tratar el agua de los arroyos de la zona para que sea apta para el consumo. Asegúrate de usar zapatos duraderos y cómodos, y vestido en capas para tomar en cuenta las cambiantes condiciones climáticas. Trata a la vida silvestre con respeto, y no dejes rastro de tu presencia a medida que exploras los senderos. Algunos senderos a lo largo de Poudre Canyon pueden cerrarse periódicamente debido a los daños a la vida salvaje, y puedes encontrar información vigente de los senderos en el sitio web National Forest Roosevelt.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por roberto garcia de quevedo