Excursionismo en Old Forge, New York

Hasta la llegada del ferrocarril, a fines del siglo XIX, los nativos americanos y los legendarios guías de montaña eran los únicos seres humanos en el área alrededor de Old Forge, al pie de la Fulton Chain de Lagos en las Montañas Adirondack de New York. Con el arribo del ferrocarril llegaron también turistas y aventureros. Aunque el área no posee el dramático paisaje de los altos picos de los Adirondacks, los bosques vírgenes, ríos y lagos proveen sitios fabulosos para realizar excursionismo por senderos.

Área de Bald Mountain

El estacionamiento a corta distancia de la Ruta 28, al norte de Old Forge provee acceso a varios senderos para excursionismo, incluyendo uno de una milla de longitud en la cima de la Bald Mountain, de 2.350 pies. El sendero comienza con una sencilla caminata a través del bosque, antes de ascender abruptamente sobre la roca por varios cientos de pies. Luego sigue el borde junto a una torre de fuego abierta al público, con una vista de 360 grados de las montañas y de la cadena de lagos Fulton. Desde el estacionamiento, los excursionistas pueden también escoger una corta caminata a Fly Pond o Carry Pond. Un sendero de 1,7 milla lleva a Mountain Pond.

Área del Lago Moss

Un área para estacionar en Big Moose Road, a unas pocas millas al norte de Old Forge, en Eagle Bay, provee acceso a cuatro senderos en el bosque. Un sendero fácil de tres millas comienza en el estacionamiento y circula el Lago Moss, con suaves ascensos y descensos y cruzando tres puentes rústicos sobre arroyos. A mitad de camino entre el sendero alrededor del lago Moss, un camino más desafiante lleva al Lago Bubb y el Lago Sis. Este tiene unas 6,5 millas de largo, Como alternativa, los excursionistas pueden comenzar en el estacionamiento sobre la ruta 28 e ir hacia atrás, o caminar 4,5 millas hasta el sendero de Bald Mountain.

Black Bear y Rocky Mountains

Sigue la ruta 28 algunas millas más al norte desde Old Forge para realizar excursionismo cerca del pueblo de Inlet, en donde puedes escoger entre dos caminos para llegar a la cima de la Black Bear Mountain. El camino más corto y empinado tiene casi dos millas de largo. La ruta más sencilla tiene algo más de tres millas de longitud. Los excursionistas que lleguen a la cima podrán ver la Cadena de Lagos Fulton y la región de High Peaks en los Adirondacks al norte. Un sendero empinado de media milla de longitud en la parte superior de la Rocky Mountain se inicia en la misma área.

Moose River Plains

El Bosque de Moose River Plains es la mayor área remota de fácil acceso con auto en los Adirondacks, extendiéndose al norte y el este de Old Forge. El bosque tiene 27 millas de senderos, incluyendo un camino multi-uso de 12,8 millas de longitud que conecta los pueblos de Inlet y el de Long Lake, y 40 millas de caminos por el bosque aptos para hacer excursionismo. Senderos cortos llevan desde los caminos a lagos y estanques, y una sección de 16,8 millas de distancia del Northville-Lake Placid Trail serpentea alrededor del adyacente Canada Wilderness. En el bosque hay esparcidos cobertizos y sitos precarios para acampar.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por mike tazenda