Excursionismo y dunas de arena en Saugatuck, Michigan

Incluso vistas desde el espacio, las formaciones de las dunas de arena que recubren a la costa este de Michigan Lake son impresionantes. Estas enormes obras de la naturaleza proveen de emocionantes aventuras para excursionismo y exploración dentro y cerca de Saugatuck, Michigan. Sólo 70.000 de los 275.000 acres de las dunas de Michigan Lake son de propiedad pública, pero los amantes del aire libre pueden disfrutar de las formaciones de esta área en varios parques. Los senderos entre las dunas son muy accesibles, pero deberás pagar tarifas por estacionamiento o por el acceso al parque.

Dunas de agua dulce

Rodeando la costa del Michigan Lake desde el estado del norte, Indiana, hasta la punta de la península inferior del lago, el sistema de dunas costeras representa la característica natural más impresionante del estado. Estas altísimas dunas, forjadas por los hielos durante la edad glacial, los fuertes vientos y oleajes, crean el sistema de dunas de agua dulce más notables del planeta. Los bosques de dunas cubren inclinadas pendientes y las dunas abiertas aportan refugio para una diversidad de aves y plantas en peligro de extinción. Los senderos para excursionismo van de fáciles a difíciles, en la porción del sistema conocido como de Saugatuck Dunes.

Dunas en parques estatales

10 minutos al norte de Saugatuck en auto, el mayormente primitivo Saugatuck Dunes State Park, de 1.000 acres, invita a los aventureros a pasar el día. El Saugatuck Dunes Natural Area de 300 acres dentro del parque contiene dunas costeras que se elevan a 200 pies de alto. Cuatro senderos serpentean a través de la reserva y dos caminos los conectan permitiendo que los aventureros recorran el circuito. Los senderos Beach, Livingston y North se expanden cada uno 2,5 millas, mientras que el sendero sur atraviesa un paisaje aislado y prístino por 5,5 millas. Los senderos van desde los muy inclinados hasta suaves subidas. Una serie de pendientes hacen que los senderos South y Livingston sean los más agotadores.

Mount Baldy

El Mount Baldhead y Oval Beach en Saugatuck muestran el sistema de dunas costeras y proveen de vistas escénicas. A través del río Kalamazoo desde el centro el Old Baldy, como se lo conoce afectuosamente, tiene una subida de 282 peldaños sobre la duna, con hermosas vistas de la bahía y al ambiente que la rodea. Las dunas de Oval Beach abrazan una hermosa playa de arenas doradas. El Oval Beach Park recibió honores de Conde Nast's de la revista "Traveler", de acuerdo con el sitio web oficial de Saugatuck, por tener una de las mejores 25 costas del mundo.

Reserva de la bahía

El Saugatuck Harbor Natural Area se asienta al sur del canal del río Kalamazoo. Accede a la reserva desde el Oval Beach Park. Esta reserva de dunas de 173 acres provee buenas oportunidades para el excursionismo, el avistaje de aves y para estudiar la naturaleza. El sistema de senderos marcados comienza al norte del área para estacionar. Hay vueltas cortas de unas 2 millas que ofrecen vistas cercanas de los humedales entre las dunas. Otros hábitats fascinantes para explorar incluyen las dunas abiertas, los bosque de dunas, el pantano Great Lakes, los 3.650 pies de costa del Michigan Lake y las costas del Oxbow Lake y del Kalamazoo River.

Más galerías de fotos



Escrito por sally barber | Traducido por mike tazenda