Excursionismo en los cuatro picos de Four Peaks, AZ

Elevándose de forma espectacular del suelo del desierto al noreste de Phoenix, Four Peaks es una de las excursiones de montaña más realizadas en la zona. Las temperaturas más frías en los picos contrastan con el suelo del desierto debajo. Durante el invierno, los picos son el único lugar en el condado de Maricopa, donde encontrarás nieve pegada durante cualquier periodo de tiempo. Puedes conducir la mayor parte de la subida a los picos, donde puedes embarcarte en una lucha por ir a la cima de la montaña a acampar en los cuatro picos.

Los picos

Aunque los picos parecen estar más o menos a la misma altura cuando se ven desde la distancia, el pico más septentrional, Brown's Peak, es el más alto con 7.657 pies sobre el nivel del mar. Los otros picos no tienen nombre oficial y se hacen progresivamente más pequeños a medida que se extienden al sur de Brown's Peak, siendo el más pequeño de 7.524 pies. El sendero de Brown se encuentra a una altura de 5.700 pies, y tú subirás 1.933 metros por encima de 2,5 millas a medida que conquistas el primer pico.

Características del camino

El camino a Brown's Saddle es uno de los más utilizados en el área. El sendero está bien definido ya que se teje a través de altos pinos a lo largo de curvas en el camino hacia Saddle. Aquí es donde la mayoría de las personas se dan la vuelta o continúan a lo largo de los senderos trillados alrededor de la base de los picos. Al escalar, una cascada con cuesta de roca te lleva a la cima del pico Brown. A partir de ahí, es una lucha peligrosa y técnica y terreno rocoso hasta por 10 millas a medida que avanzas en el camino de pico a pico.

Estaciones

Enero suele traer nieve a los cuatro picos. Encontrarás una combinación de hielo y nieve bloqueando tu camino hasta el Brown's Peak. A mediados y finales de marzo, se derrite en primavera produciendo corrientes a lo largo del camino a Brown's Saddle y flores silvestres en el camino. Las temperaturas en el suelo del desierto se calientan a más de 100 grados Fahrenheit en el verano. Aunque por lo general es de por lo menos 20 grados más fresco en las cumbres, el ambiente árido del desierto puede deshidratarte más rápido de lo que crees. Julio y agosto traen los monzones de verano, sin los picos ofreciendo protección alguna contra rayos. Planifica estar fuera de la montaña antes que las tormentas de la tarde empiecen a formarse.

Altitud

Muchas personas comienzan a sentir el efecto de la altura a los 7.000 pies. La mejor manera de prevenir el mal de la altura mientras subes sobre los picos es beber mucha agua y otros líquidos hidratantes. Si comienzas a tener un fuerte dolor de cabeza o te sientes fatigado o confundido, detente y rehidrátate. Presionarte a ti mismo puede empeorar el mal de altura y tendrás que estar en tu mejor forma para recorrer el terreno peligroso y escarpado.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mary gomez