Excursionismo en las colinas de Wisconsin

El punto más bajo de Wisconsin se encuentra a 581 pies sobre el nivel del más, y el más alto, a 1.951 pies, de modo que su paisaje de llanos y colinas ondulantes de baja altura carece del dramatismo de las zonas más montañosas del país. Pero los efectos que la glaciación tuvo sobre el paisaje de Winsconsin, cuando los hielos cubrieron la mayor parte de lo que hoy constituye el estado durante la última glaciación, tallaron y dieron forma a la tierra, otorgándole formaciones únicas. Estas áreas de colinas y pendientes están atravesadas por senderos para realizar excursionismo, perfectos para los locales que desean experimentar con un poco de altura.

Devil’s Lake

El parque estatal Devil’s Lake, un lago de origen glacial rodeado de formaciones de roca de cuarzo muy antigua, expuesta por el retroceso de la última glaciación, tiene 29 millas de senderos para excursionismo, incluyendo algunos empinados que recompensan a los aventureros con vistas de las extrañas formaciones rocosas y del claro lago por debajo, y también hay senderos más tranquilos a través de praderas y terrenos ondulados. Para explorar las colinas detrás de los límites del parque, comienza en las costas del Lago Devil y atraviesa las 10 millas hasta Parfrey's Glen, en donde el camino sigue a un arroyo rocoso que corre por un barranco inclinado hasta desembocar en una pequeña cascada.

Región de Driftless

El último glaciar, que erosionó y aplanó el noreste y el centro del Wisconsin, se detuvo antes de alcanzar la esquina sudoeste del estado, que ahora se conoce como Driftless Region. Esta área, al sur de Eau Claire y al oeste de Madison abarca un paisaje de colinas verdes que contrasta con el Río Mississippi en el borde occidental del estado. Los senderos para excursionismo en el Wildcat Mountain State Park ofrecen vistas panorámicas de las colinas que lo rodean, mientras que los senderos en el Wyalusing State Park van por un precipicio alto con vista al Mississippi.

Kettle Moraine

Kettle Moraine, una serie de colinas de 120 millas de largo, creadas por los depósitos glaciales, cruza la esquina sudeste del estado y está protegida en el norte y en el sur por el Bosque estatal Kettle Moraine. La zona del norte incluye más de 130 millas de senderos para excursionismo, de las cuales 31 millas corresponden al sendero Ice Age, mientras que la unidad del sur tiene más de 160 millas para excursionismo, varias de las cuales son vueltas de hasta 12 millas de longitud. Algunos de los picos más altos tienen torres miradoras, dándole a los excursionistas hermosas vistas del paisaje forjado por el hielo.

Sendero Ice Age

El sendero Ice Age, un camino de mil millas completamente dentro de los límites de Wisconsin, delinea el borde del último glacial, siguiendo el Kettle Moraine, ondulando por la zona del Lago Devil y adentrándose en la Región Driftless. Uno de los 11 senderos nacionales escénicos de los Estados Unidos (el sendero Appalachian y el Pacific Crest son otros de este grupo), requiere de unos tres meses para recorrer en profundida, aunque puedes realizar excursiones por una parte del sendero o incluso viajes por un día.

Más galerías de fotos



Escrito por tonya schwochert | Traducido por mike tazenda