Excursionismo en Camelback Mountain, AZ

Camelback Mountain se eleva en medio de Paradise Valley, Arizona. Sus laderas de piedra arenisca reflejan el vibrante amanecer en el desierto, enalteciendo a la montaña con rojos profundos y malvas a medida que el disco ámbar se levanta hacia arriba desde el horizonte. Camina por el Camel en verano en los primeros rayos de luz para evitar temperaturas sofocantes que hierven abajo en la ciudad y echa un vistazo a la naturaleza y a una ciudad despertando de su sueño nocturno.

Echo Canyon

Acercándose desde el oeste, el cual es la cabeza del Camel, obtendrás 1.300 pies de altura en poco más de una milla en el Echo Canyon Trail. Llega antes de la salida del sol y por lo general encontrarás un lugar de estacionamiento, el cual puede ser difícil de conseguir cuando el sol está arriba. Un buen calzado es esencial, ya que el camino implica algo de maniobras. Caminarás por escaleras talladas en el camino en la primera parte del viaje. Vas a llegar a la primera silla, donde tendrás una amplia vista hacia el este, por lo que es un lugar perfecto para ver el amanecer. El camino se vuelve empinado, con pasamanos de tubo y cadenas que te ayudarán a recorrer el terreno. También encontrarás zonas de grava suelta y rocas lavadas esparcidas con las que tendrás que luchar en el camino a la cumbre.

Cholla Trail

Cholla Trail asciende por la vertiente oriental a lo largo de la espalda del Camel con 1.300 pies de elevación repartido en 1,75 millas. La primera milla y media es el camino natural, el cual puede ser estrecho en algunos lugares. El último cuarto de milla implica pasar rocas a lo largo de una cresta. Muestras azules de pintura muestran la forma de atravesar el terreno. Se requiere de buenos zapatos ya que las losas de piedra agregadas pueden ser muy resbaladizas incluso en tiempo seco. Una serie de caídas requiriendo la evacuación suceden el el camino cada año. Una vez en la cima, disfruta de vistas de 360 ​​grados de la ciudad y de las cordilleras cercanas.

Cuándo ir

Los senderos de la montaña Camelback están abiertos todo el año. En los meses de verano cuando las temperaturas locales se elevan hasta más de 110 grados Fahrenheit durante el día, encontrarás temperaturas relativamente frías alrededor de los 90s al amanecer. El sol se levanta antes de las 5:30 am al comienzo del verano. No tendrás que levantarte tan temprano para saludar la salida del sol en invierno, ya que espera hasta las 7:30 am para asomarse sobre en el horizonte a finales de diciembre y principios de enero. Encontrarás temperaturas más bajas durante este período de tiempo, con temperaturas cerca de la congelación al amanecer. Camina la vertiente oriental de la calle 64 para tomar los primeros rayos de calor en la vertiente oriental. Abrígate si caminas a través de Echo Canyon en el enfoque occidental y fíjate si hay hielo en el camino.

Etiqueta en el sendero

Se admiten mascotas en los senderos de la montaña Camelback, pero mantenlos a raya para evitar que persigan la vida silvestre o molesten a otros excursionistas. Lleva bolsas para recoger las heces de tu mascota a lo largo del camino. El camino es utilizado por excursionistas, corredores, jinetes y ciclistas de montaña. En teoría, los viajeros cuesta arriba toman el lado derecho, y las bicicletas se hacen a un lado para ceder el paso a peatones y caballos. En la práctica, la mayoría de los excursionistas en el camino por lo general se hacen a un lado para permitir que los usuarios que van rápido por el sendero, como ciclistas y corredores, pasen.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mary gomez