Excursionismo en Alpine Lake, en Marin, California

Cruzando el puente Golden Gate en San Francisco hacia el norte, te hallarás en el rico Marin County, un paisaje rural definido por secoyas, robles y colinas ondulantes. Además de los hermosos paisajes que puedes ver mientras realizas excursionismo a través de barrancos, cascadas y bosques cubiertos de musco, Marin también aporta a los amantes del aire libre senderos que circulan alrededor de reservas, incluyendo el Kent Trail, el único sendero reconocido del Lago Alpine.

Acerca del Lago Alpine

El Marin Municipal Water District (marinwater.org) fue establecido en 1912, como el primer distrito acuático municipal de California. En 1918, el distrito construyó el Embalse Alpine, como parte de un sistema de reserva que hoy incluye los lagos Lagunitas y Bon Tempe. El embalse llevó a la creación del Lago Alpine. El flujo primario de la reserva va hacia Lagunitas Creek, un cuerpo de agua importante que sirvió como sitio para la cría del amenazado salmón coho. Para los excursionistas, el sendero del Lago Alpine es una excursión pintoresca para el día, rodeado de mesetas onduladas y llanuras cubiertas de robles. Combina el sendero Kent con una vuelta que conecta con los otros tres lagos del distrito, Phoenix, Lagunitas y Bon Tempe.

Sendero

El sendero Kent es una vuelta de 5,2 millas que asciende gradualmente 800 pies, y toma entre tres y cuatro horas completarlo. Este sendero de grava y tierra comienza en la costa del Lago Alpine y va a través de un cavernoso bosque de secoyas antes de volver sobre el Rocky Ridge, que termina cerca del embalse Bon Tempe. Se trata de una excursión moderadamente difícil con algunas áreas rocosas, de modo que usa un calzado robusto con buena tracción o botas especiales.

Vistas

El sendero Kent del Lago Alpine ofrece a los excursionistas varias vistas escénicas. Mientras atraviesas los bosques de secoyas, pasarás por el lago Hidden y el estanque Foul, que están comprendidos entre exuberantes bosques cubiertos de musgo. Los estanques contienen anfibios, incluyendo salamandras y ranas de colores brillantes. Desde allí, te dirigirás al Rock Ridge, que atraviesa otra parte cubierta de secoyas con helechos gigantes y árboles imponentes. El sendero de Rock Ridfe corre sobre el Monte Tamalpais y la Montaña Pine, y las vistas en esta sección son algunas de las más bellas de la excursión, incluyendo vistas panorámicas del área de agua sobre la bahía East.

Cómo llegar

Para llegar al Alpine Trey desde San Francisco, toma la Ruta US 101 hacia al norte y toma la salida en el Sir Francis Drake Boulevard. Sigue este camino hasta el pequeño pueblo de Ross por unas tres millas, y luego dobla a la izquierda en el Lagunitas Road hacia Greene Park, y gira a la derecha. Gira nuevamente a la derecha en Lakeview hata llegar al giro Sky Oaks Road's Alpine Lake. Debes pagar por un pase diario para estacionar en el kiosco local.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por mike tazenda