Excursiones en Victoria, Columbia Británica, Canadá

Cubierta en flores durante la mayor parte del año, con un aire británico y hogar de una colonia de orcas, la ciudad de Victoria en la Columbia Británica en el Canadá es un gran imán turístico. Puedes elegir desde excursiones que exploran la historia de la ciudad, te permiten una mirada a las leyendas locales o que te llevan hacia el océano azul para encontrarte con los embajadores de Victoria en su esmoquin blanco y negro. Conoce un poco más allá de los límites de la ciudad para disfrutar una caminata por legendarios jardines o involucrarte en diversiones de alto impacto y alta velocidad.

Recorridos para observar ballenas

Conoce las impresionantes ballenas orca en su hábitat natural. Diferentes proveedores de este recorrido te dan la opción de enfrentarte a los elementos naturales o cruzar el estrecho de Juan de Fuca en un bote con cabina interior y calefacción. La compañía Prince of Whales (princeofwhales.com) ofrece tanto recorridos en lanchas neumáticas inflables a alta velocidad o "Zodiac" y cruceros con cabina. El recorrido en un zodiac implica vestirse en un traje rojo brillante que impedirá que quedes empapado. Estas lanchas son ligeras, giran rápidamente y ofrecen un recorrido emocionante. Las dos embarcaciones más grandes, ambas de 62 pies de longitud, tienen cabinas con calefacción y cubiertas exteriores de observación. Las ballenas jorobadas y la ballena gris también son visitantes estacionales de las aguas de Victoria. Los recorridos para la observación de ballenas también están disponibles a través de las empresas Ocean Explorations (oceanexplorations.com) y Springtide Whale Tours & Charter (springtidecharters.com).

Recorridos fantasmales en Victoria

Los ingleses llegaron a Victoria en 1843 y establecieron el fuerte Victoria. La ciudad creció en torno al fuerte, comenzando con la ciudad antigua, y al parecer algunos de los primeros habitantes aún se niegan a irse. Durante todo el año encontrarás recorridos fantasmales por la empresa Discover the Past (discoverthepast.com) que te llevarán a través de la ciudad antigua, Bastion Square, Chinatown y la bahía interior en búsqueda de escalofriantes residentes. En octubre, justo antes de la noche de brujas, el festival Ghosts of Victoria ofrece incluso mayor diversión. Recorre el Maritime Museum (mmbc.bc.ca) y siente la presencia de Sir Matthew Baillie Begbie, un juez de la Suprema Corte de la Columbia Británica famoso por su tendencia a mandar colgar a tantos como pudiese. Visita el cementerio de la bahía de Ross para descubrir si David Fee, desafortunada víctima de un asesinato durante la víspera de Navidad, se aparece por ahí.

Recorridos en carruaje por Victoria

Otra manera de conocer los aspectos históricos de Victoria es en un carruaje tirado por caballos. La compañía Tally-Ho Carriage Tours (tallyhotours.com) ofrece seis recorridos que exploran el frondoso y floral parque de Beacon Hill, la bahía interior, así como las casas victorianas y eduardianas en James Bay. Estos carruajes abiertos también te llevarán por el Dallas Road para ofrecerte una vista panorámica del estrecho de Fuca y las Olympic Mountains del vecino estado de Washington en Estados Unidos. Se pueden hacer reservas por adelantado o puedes simplemente llegar a las calles de Belleville y Menzies en la bahía interior de Victoria. La empresa Victoria Carriage Tours (victoriacarriage.com) tiene recorridos similares por la ciudad.

Jardines Butchart

Los jardines Butchart (butchartgardens.com) te dan la oportunidad de explorar 55 acres llenos de flores, fuentes, estanques y otras muestras a base de plantas. Puedes llegar en automóvil o tomar una ruta de transporte público hasta los jardines a 14 millas al norte de Victoria. Una de las maneras más sencillas de llegar es reservando un lugar en el Butchart Gardens Shuttle a través de la empresa CVS Cruise Victoria (cvscruisevictoria.com). Un guía te mostrará las diferentes opciones para conocer durante los 40 minutos que dura el recorrido para llegar a los jardines. En esta opción, el acceso a los jardines está incluido. Una vez que llegues a los jardines Butchart, eres libre de explorar por tu cuenta. Toma uno de sus servicios de enlace de vuelta a Victoria al final del día. Estos salen del hotel Fairmont Empress en Government Street. Atención, los horarios varían durante el año.

Adrena Line Zipline Adventure Tours

Pasa como rayo entre los árboles con un recorrido de la compañía Adrena Line Zipline Adventure Tours (adrenalinezip.com) que te ofrece un tipo de entretenimiento diferente. Toma un shuttle desde la bahía interior de Victoria hacia el pueblo de Sooke, a 20 millas del centro de la ciudad, o conduce tú mismo. La excursión de dos horas comienza con un recorrido en un vehículo todo terreno al interior de 100 acres de un exuberante bosque. Te toparás con ocho tirolinas y dos puentes colgantes por cruzar. Las tirolinas están a unos 150 pies del suelo y varían entre los 150 y 1,000 pies de longitud. Admira el techo del bosque desde una perspectiva diferente mientras te deslizas de una plataforma a otra, a veces acelerando hasta las 35 millas por hora. Los puentes colgantes se tambalean mientras cruzas, poniendo a prueba tu equilibrio y ofreciéndote aún más emoción. Los guías profesionales hacen tu experiencia más disfrutable y te mantienen seguro. El servicio de enlace está disponible desde el 1º de mayo y hasta el 30 de septiembre, pero la atracción abre antes, algunas veces a finales de febrero o marzo, dependiendo del clima.

Más galerías de fotos



Escrito por monica wachman | Traducido por rubén moreno