Excursiones de un día al parque nacional Isle Royale

Isle Royale, situado en la esquina noroeste de Lake Superior, es uno de los pocos parques nacionales de los Estados Unidos que cierra durante el invierno. El parque, accesible sólo mediante barcos desde puertos de Minnesota y Michigan, o por hidroavión, cuenta con 600.000 acres de naturaleza en estado puro. Planifica una excursión de un día con el fin de recorrer la isla en barco o a pie.

Actividades guiadas

Los guardabosques del Servicio Nacional de Parques (National Park Service) conducen una variedad de caminatas, programas de interpretación y tours de exploración que exploran la historia natural y cultural de la isla sin cargo adicional. Los guías cuentan historias, y conducen a los visitantes a lugares especiales tales como Windigo y Rock Harbor. Detente en el centro de visitantes, y consulta el horario de las caminatas guiadas por los guardabosques. Adquiere boletos para recorrer en barco la costa de Isle Royale y sus tesoros escondidos, a bordo del MV Sandy en Rock Harbor. El crucero Hidden Lake/Lookout Louise incluye el cruce de un lago, seguido de una caminata de nueve millas de regreso al muelle.

Remo

El Servicio de Parques Nacionales desalienta a los visitantes en cuanto a los paseos en canoas o kayaks en Lake Superior debido a la baja temperatura de las aguas, y la posibilidad de tormentas súbitas; sin embargo, Isle Royale cuenta con lagos, ríos y arroyos en su interior, para quienes deseen remar. El Isle Royale Queen IV (isleroyaleresort.com), que parte de Copper Harbor, Michigan, y el Grand Portage Isle Royale Transportation Line (isleroyaleboats.com), que parte de Grand Portage, permite subir a bordo canoas y kayaks si reservas con antelación. Ambas compañías alquilan canoas y kayaks. Si decides cambiar tu excursión de un día en una estadía nocturna, solicita un permiso de acampe en la zona en uno de los centros de visitantes.

Caminatas

Existen cuatro caminatas en el área Windigo de Isle Royale adecuadas para excursionistas de un día. La más corta, el sendero Windigo Nature Trail, es apenas de algo más de una milla de largo. Las 3,6 millas del sendero Grace Creek Overlook bordea el Washington Harbor y asciende una colina, donde un claro proporciona vistas de la isla y de Grace Harbor. El más largo tiene un recorrido de casi 10 millas ida y vuelta, y es el Huginnin Cove Loop; una mina abandonada es uno de los sitios destacados del recorrido. La caminata de 10 millas Mount Franklin en el área de Rock Harbor en Isle Royale conduce a un mirador con vistas de la tierra canadiense que debe su nombre a Benjamin Franklin. De la misma manera que con el remo, si decides prolongar tu viaje de un día, necesitarás un permiso de acampe.

Buceo

Los bancos de arena rocosos que rodean a Isle Royale contienen restos bien preservados de numerosos naufragios; algunos, tales como el carguero América, son visibles desde la playa. Otros se encuentran marcados con boyas amarradas. Partes del Algoma, un vapor de pasajeros de 262 pies de largo, construido en 1813, están a más de 100 pies bajo el agua. El Emperor, un carguero hundido en 1947, permanece intacto en su mayor parte. Remanentes del Cumberland y el Chisholm yacen juntos cerca de Rock of Ages Light. Los buceadores deben registrarse en Windigo, Rock Harbor o Houghton antes de sumergirse en el agua. Varias compañías de excursiones ofrecen expediciones de buceo, y los mapas se encuentran disponibles en la tienda de regalos del parque.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por sofia elvira rienti