Excursionando con los niños por Palo Alto, California

El área alrededor de Palo Alto, California, al sur de San Francisco, ofrece muchas opciones para ir de excursión aptas para cada edad y cada habilidad. La combinación de la belleza natural del área y las reservas ambientales naturales crean fantásticas oportunidades para ir de excursión.

Excursionando con carriola

Si tienes pequeños que todavía usan carriola, necesitarás encontrar laderas que sean planas y no muy escabrosas. La reserva natural Baylands de Palo Alto (sin sitio web; 2500 Embarcadero Road, Palo Alto; 650-617-3156) tiene un sendero de 5.7 millas (9 km) que corre a través de verdes colinas, a lo largo de la bahía y algunas áreas industriales. El sendero es plano en su mayor parte y apto para una familia en excursión con carriolas. Para una opción que toma menos tiempo, el Parque Bayfront (sin sitio web; Bayfront Expressway y Marsh Road, Menlo Park; 650-330-2223) tiene un sendero llano, pavimentado que tiene menos de una milla (1 km).

Excursiones fáciles

Para el bebé y el preescolar más grande, es importante que se encuentren excursiones que sean cortas, sin embargo, interesantes. El Área de Recreación Coyote Point (sin sitio web; 1701 Coyote Point Drive, San Mateo; 650-573-2592) tiene dichas excursiones alrededor del parque. También tiene un jardín de juegos y áreas para almorzar al aire libre para aprovechar una vez que que la excursión fue completada. La Reserva Marina Fitzgerald (sin sitio web; California y North Lake, Moss Beach; 650-728-3584) tiene una excursión corta a lo largo de la playa y las pozas de marea. Los niños pequeños encontrarán la búsqueda por la vida marina emocionante mientras caminan a lo largo de las pozas.

Excursiones intermedias

Para los niños de escuela, varios senderos para caminar pueden ser un reto y a la vez una excelente experiencia al aire libre. Rancho San Antonio en la reserva Open Space (openspace.org) es un destino popular para las familias. Algunos senderos de 3 y 4 millas (5 y 8 km) ofrecen un cambio de elevación de 800 pies (243 m). Algunas atracciones a lo largo del camino incluyen Deer Hollow Farm, una granja con animales y jardines, y la restaurada Grant Cabin (Cabaña Grant) para ambientarla en el siglo XIX.

Excursiones difíciles

Para los niños de 10 a 12 años y los adolescentes que podrían hacer una excursión pesada, considera las siguientes opciones. El parque estatal Portola Redwoods (parks.ca.gov) contiene mas de 18 millas (29 km) de caminos a través de terreno escabroso. El sendero más fácil es de cerca de 5 millas (8 km), con una rango de elevación entre 300 y 2.000 pies (91.44 y 609 m). Cruza sobre arroyos y zonas boscosas, perfecto para una aventura para los que tienen la capacidad. La reserva natural Edgewood Park (sin sitio web; Edgewood y Old Stage Roads, Redwood City; 650-368-6283) también tiene una variedad de caminos aptos para niños mayores. La reserva ofrece un sendero de 4 millas (7 km) a través de campos de flores silvestres sin un cambio drástico en la elevación.

Más galerías de fotos



Escrito por jane rodda | Traducido por maria del rocio canales