Excursionando en el John Muir Trail

El John Muir Trail, llamado así por el naturalista que fundó el Sierra Club, abraza la cresta de la Sierra Nevada por 211 millas del Yosemite Valley a la cumbre del pico más alto en los Estados Unidos contiguos, Mount Whitney. Los mochileros deben hacer un presupuesto por lo menos de dos semanas para hacer todo el viaje y hacer una cuidadosa preparación para los puntos de reabastecimiento.

La ruta

El John Muir Trail corre de lado a lado con el Pacific Crest Trail, un sendero de 2.650 millas que se extiende desde México hasta Washington, durante la mayor parte de su distancia. La ruta pasa por tres parques nacionales, dos áreas silvestres en un bosque nacional y un monumento nacional. La mayoría de los excursionistas comienzan en Happy Isles o Lyell Canyon en el extremo norte de la pista en Yosemite porque los permisos son más fáciles de obtener en Yosemite que en el Munt Whitney. A pocas millas en la caminata, los excursionistas pueden desviarse a la cima de Half Dome. Mientras el Mount Whitney es técnicamente el término meridional de la ruta, los excursionistas deben aún bajar de la cima, una caminata de otras 10 millas.

Preparación

El John Muir Trail tiene largos tramos sin puntos de reabastecimiento, así que los excursionistas que promedian 20 millas por día tienen una ventaja sobre los que excursionan distancias más cortas, ya que no es necesario llevar tanta comida o combustible. Prepárate para tu viaje tomando caminatas más cortas vistiendo botas de montaña y aumentando gradualmente hasta los paseos más largos. Las oficinas públicas en Yosemite Valley, Tuolumne y Mammoth tienen paquetes de reabastecimiento para los excursionistas. Un servicio de transporte opera entre Devil’s Postpile Campground y Mammoth, donde se pueden comprar los suministros. Dos estaciones a lo largo del camino y el Muir Trail Ranch tienen paquetes por un cargo y proporcionan suministros. Después de Muir Trail Ranch, los excursionistas deben aprovisionarse para una caminata de 100 millas sin puntos de reabastecimiento. Planea llevar un bote de oso para el almacenamiento de alimentos y otros artículos perfumados, son requeridos a lo largo de la mayor parte del camino.

Campamento

Llevar un saco de vivac, hamaca de acampar o carpa ahorra peso en la mochila, pero una tienda de campaña mantiene el cuerpo seco en la lluvia y mantiene a raya a los insectos mientras duermes. Encuentra una tienda de campaña ligera o ultraligera y lleva un trapo de tierra para poner bajo la tienda de campaña. Elige un saco de dormir ligero que es apropiado para la temporada en la que estás excursionando. Una colchoneta añade comodidad. Crea un plan flexible de donde pasarás la noche. La mayoría de las guías listan donde los campamentos están a lo largo del camino, y si se toman reservas. Cada uno de los parques por los que viaja el John Muir ha designado campamentos, la mayoría con cuadros de oso, y un puñado de hoteles y centros turísticos cerca de los senderos ofrecen a los excursionistas una cama caliente y ducha de agua caliente.

The Fine Print

Los excursionistas que inician el viaje a Yosemite necesitan obtener un solo permiso de tierra salvaje, que incluye un "Whitney Stamp", en lugar de obtener los permisos para cada parque o el bosque a lo largo del camino. Los permisos son gratuitos y están disponibles con reserva previa o conforme vas llegando, te lo van dando en las entradas de las rutas. Algunos senderos, incluyendo el valle de Yosemite y Lyell Canyon, se llenan rápidamente. Las estaciones de permiso también alquilan botes de oso. Los excursionistas que comienzan en el Mount Whitney deben participar en un sorteo para un permiso. Si todos los permisos no están asignados, los espacios restantes se encuentran disponibles con reserva previa. Los excursionistas deben a continuación, obtener permisos de tierra salvaje de los otros parques y bosques a lo largo del camino.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por roberto garcia de quevedo