Excursión al monumento Captain Cook en Hawaii

Una excursión al monumento Captain Cook te lleva a la base de una de las vistas más famosas de la isla de Hawaii: Kealakekua Bay con sus acantilados.

Una excursión al monumento Captain Cook te lleva a la base de una de las vistas más famosas de la isla de Hawaii: Kealakekua Bay con sus acantilados.

Una excursión al monumento Captain Cook te lleva a la base de una de las vistas más famosas de la isla de Hawaii: Kealakekua Bay con sus acantilados. La bahía, un parque histórico estatal (hawaiistateparks.org), presenta aguas cristalinas, con un especialmente gratificante buceo cerca del monumento. Si bien una excursión en barco es por lejos más fácil, la caminata ofrece una apreciación más profunda de Kealakekua, y un buen entrenamiento.

La excursión

El viaje de la excursión de 4,25 millas te lleva por una empinada colina hasta el monumento Captain Cook y hacia arriba, una elevación de 1.325 pies. La caminata comienza a aproximadamente 12 millas al sur de Kailua-Kona y cerca de una milla al norte del pueblo de Capitán Cook. Viajando desde Kailua por la autopista 11, gira a la derecha en Napoopoo Road, y estaciona en el área del parque que ves casi inmediatamente a su izquierda. Cruza la calle para comenzar la caminata por el sendero justo a la derecha del poste de teléfono #4. En las zona rural de la isla de Hawaii, los números de los postes de teléfono con frecuencia sirven como direccionales. El sendero te lleva bajo enormes árboles de mango, los cuales junto con las guayabas, papayas y aguacates, se pueden recolectar libremente. En el zigzag, la vegetación es reemplazada por áspera lava a'a y una vista de de la bahía. de Kaawaloa Point. Gira a la izquierda, y sigue el camino hasta la base. Para ver el monumento de 29 pies, gira a la izquierda. Estando allí, echa un vistazo a los restos arqueológicos de Kaawaloa Village, incluyendo su heiau o templos hawaianos. Las cuevas que ves en los acantilados son cementerios sagrados. No intentes subir en cualquier lugar; la roca de lava se desmorona fácilmente.

La recompensa

Si está calmo, refréscate en el océano y explora los jardines de coral submarinos antes de volver. Este es uno de los mejores lugares de Hawaii para bucear. El arrecife de coral comienza alrededor de dos pies de la orilla y cae al fondo del océano bruscamente, pero la visibilidad es buena hasta los 100 pies. Estando en el agua y de frente al monumento, el arrecife es más ancho hacia la derecha. Las tortugas verdes de mar hawaianas y los abundantes peces, incluyendo al pez loro azul y verde brillante, el curioso pez aguja y el pez cirujano amarillo se congregan aquí. Los tiburones martillo también viven en la bahía, pero no es probable que los veas cerca de la costa. Ten cuidado de no pararte sobre los corales ya que al hacerlo, pones en peligro los arrecifes. Probablemente no verás los delfines de pico de Kealakekua Bay aquí, pero si lo haces, disfruta de ellos desde la distancia. Ellos descansan y cuidan a los jóvenes en la bahía. En esta reserva marina, es ilegal manipular animales o plantas. Solamente toma fotos y no dejes rastros.

La historia

La verdad de lo que realmente sucedió entre el Captain James Cook y su tripulación y los hawaianos que condujo a su muerte el 14 de febrero de 1779, puede que nunca se sepa, pero los historiadores continúan trabajando para desentrañar los misterios. En algún momento, según cuentan las historias, los hawaianos robaron de los barcos de Cook, y las tensiones aumentaron. Cook, que tenía un mal temperamento, trató de tomar a su jefe gobernante, Kalaniopuu, como rehén. Los combates estallaron en la costa rocosa, y el barco de rescate fue inútil para el explorador que había navegado alrededor del mundo dos veces, pero no sabía nadar. Cook fue golpeado y asesinado.

Consideraciones

Al momento de la publicación, los nadadores y buceadores pueden entrar en la bahía, pero no a través del aterrizaje de Kaawaloa, mientras el Hawaii Department of Land and Natural Resource se prepara para poner en práctica un nuevo plan para proteger mejor la bahía. Estos planes incluyen exigir permisos para ciertas actividades, especialmente navegar en kayak, y posiblemente hasta para hacer excursiones. Consulta el sitio web del State Park Kealakekua por actualizaciones. Las temperaturas diurnas promedia entre la baja y la alta los 80° Fahrenheit y la humedad promedia en 76 por ciento. Debido a la niebla emitida por el volcán ubicado en Kona, comprueba la calidad del aire antes de caminar, especialmente si tienes una afección respiratoria.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por mariano abrach