Excursión a las montañas Porkies en Michigan

Las montañas Porcupine, apodadas las Porkies, en la península superior de Michigan se extienden en alrededor de 95 millas cuadradas y es una de las últimas grandes áreas salvajes que quedan en el medio oeste. Este impresionante parque salvaje estatal, donde se accede mediante las carreteras interestatales 45 y 64, incluye decenas de caminos que suman casi 90 millas de longitud; pareciendo interminables millas de bosques; 21 millas de linea de playa; así como lagos, lagunas y ríos.

Camino del lago superior

El Camino del Lago Superior, que no se debe confundir por la más larga Excursión Superior, es el sendero mas largo en los Porkies de unas 17 millas a lo largo de la línea costera del sur del Lago Superior. Este remoto y rústico camino es uno de las excursiones más desafiantes dentro del parque, que pasa a través de rocas, terreno irregular bordeando la costa del lago y bosques de pinos y abedules.

Excursiones cortas

Las Porkies proporcionan a los excursionistas principiantes senderos cortos pero impresionantes, de 0,5 a poco menos de tres millas. Guiando a las Porcupine Mountains Summit Peak Tower Trail, un sendero de 0,5 millas que incluye Summit Peak, el pico de la montaña más alta del parque, a poco menos de 1.960 pies. En la parte de arriba, en frente, la torre de observación de 40 pies que da paso a vistas panorámicas de Minnesota y Wisconsin. The Superior Loop es otro sencillo sendero de 1.5 millas al noroeste de la Union Bay Campground y conectado a la Deer Yard Trail en el oeste. La Lily Pond Trail es una excursión bastante fácil que es cerca de 2,5 millas y da la vuelta alrededor de un pequeño lago de truchas.

Excursiones de día

Excursionistas de nivel intermedio pueden elegir varias excursiones de un día en Porkies, con caminos que se van entre las tres y seis millas de largo. Las cinco millas de ida y vuelta Brighton-Penosha Trail va por bosques de pinos espectaculares. Durante la caminata notarás las dramáticas crestas escarpadas de la zona, que se formaron por el movimiento de los glaciares de la zona hace miles de años. El pintoresco Escarpment Trail pasa por alto el Upper Carp River y el espectacular Lake of the Clouds e incorpora varias cascadas a lo largo del Upper Carp River. En la Union Spring Trail, sigue Union Spring, la segunda mayor fuente natural de Michigan, que agita alrededor de 700 galones por minuto de agua dulce.

Excursiones largas

Las Porcupine Mountains Wilderness State Park ofrece a los excursionistas más experimentados varias rutas largas que se extienden en unas 10 millas. El camino Betsie River, a unas seis millas al oeste de la ciudad de Thompsonville, incorpora idílicas vistas del río y de lagos hierba, e incluye miles de humedales, bosques de pino y madera dura. El Rivers Trail se extiende en alrededor de 10,5 millas con vistas al remoto Union River - un afluente del Lago Superior - y se encuentra al este del límite sur del parque.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por txell parera