Excurcionismo y ciclismo en Japón

Volcanes cubiertos de nieve y bosques húmedos en las montañas hacen a Japón un paraíso escénico para los aventureros. Ya sea que vayas solo o con un grupo organizado, un día de ocupaciones activas podría tenerte en bicicleta por granjas lecheras en la mañana y yendo de excursión a aguas termales en la tarde, dependiendo en dónde viajes. El conserje de tu hotel puede recomendarte una tienda de renta de bicicletas en ciudades grandes, pero más aventuras se encuentran en el descubrimiento del impresionante yermo japonés.

Paisajes para explorar

Aunque puedes ir en bicicleta en las bulliciosas calles de Tokyo si eres muy atrevido, los lugares más majestuosos para experimentar la cultura y el paisaje japonés están afuera de las ciudades grandes. Aso-san en Kyushu es un lugar emocionante para empezar. Este volcán activo tiene caminos pavimentados que serpetean a su alrededor, haciendo que valga la pena para excursionistas o ciclistas que quieran disfrutar de unas impresionantes vistas a la vegetación que se encuentra debajo. Otro lugar que vale la pena es Yakushima, la isla al sur de Kyushu, cuyos bosques de cedro cubierto de musgo pueden hacerte sentir como si estuvieras en "La Princesa Mononoke" de Hayao Miyazaki. Y para tranquilos paseos a pie y en bicicleta en un paisaje colorido, dirígete al santuario alpino conocido como Kamikochi en los alpes japoneses.

Excursiones aventureras

Si ir serpenteando hasta el volcán Aso-san no es suficiente desafío, dirígete al Monte Fuji, conocido localmente como Fuji-san, y comienza a subir. Elevándose por 12.388 metros al cielo, Fuji es la montaña más alta del país. Si sólo estás de excursión en la zona, mira la cumbre nevada del Fuji en la mañana, antes de que las nubes oscurecen tu vista. Para un lugar oculto a la mayoría de los turistas, toma una excursión al Parque Nacional de Daisetsuzan, que significa "Gran Montaña de Nieve". Tranquilos lagos, bosques extensos, aguas termales y volcanes hacen de este parque un escape idílico del resto del mundo.

Excursiones en bicicleta

Encontrar un alquiler de bicicletas en el Japón rural no siempre es fácil, saber a dónde ir es el siguiente reto. Reservar una excursión en bicicleta organizada es una manera de evitar estos problemas y disfrutar del paisaje y la cultura con un guía experimentado. Compañías como SpiceRoads (spiceroads.com) ofrecen excursiones en bicicleta alrededor de la isla de Kyushu y la Península Noto, las cuales duran más de una semana. Mientras tanto, Oka Tours (okatours.com) tiene paseos moderados y desafiantes para adaptarse a tu nivel de habilidad, tomando diferentes tipos de terreno y de vistas, como las faldas del Fuji y pastos tranquilos.

Excursiones de aventura

Reservar una excursión de aventura a menudo te permite pasar tiempo tanto en bicicleta como a pie. Por ejemplo, One Life Japan (onelifejapan.com) ofrece una excursión de caminata y en bicicleta de una semana, llevándote a través de la campiña japonesa e introduciéndote a lugares fuera del camino tradicional. Journey Into Japan (journeyintojapan.com.au) y World Expeditions (worldexpeditions.com) tienen excursiones de aventura similares, algunos que incluso emprenden al Monte Fuji. Tomar este tipo de excursiones te permite tener aventuras activas y culturales sin tener que preocuparte sobre mapas, itinerarios o las diferencias de idioma.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por mariana perez