¿Puede el exceso de vitamina E causar la deficiencia de hierro?

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que se encuentra naturalmente en algunos alimentos y también está disponible como suplemento. Es un antioxidante y puede ayudar a prevenir o retrasar ciertas enfermedades. El hierro es un mineral esencial importante para un número de funciones del cuerpo. La vitamina E y el hierro pueden interactuar en dosis altas. Es importante que consultes a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Deficiencia de hierro


La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en los Estados Unidos.

La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en los Estados Unidos, según los Centers for Disease Control and Prevention. La deficiencia de hierro provoca anemia, una condición en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Los síntomas de la deficiencia de hierro son fatiga, alteraciones cognitivas en los niños, sistema inmunológico debilitado y dificultad para regular la temperatura corporal. La deficiencia de hierro puede ser causada por un aumento de las necesidades de hierro, disminución de la ingesta de hierro o si tu cuerpo tiene dificultades para absorber el hierro.

Toxicidad de la vitamina E


Es raro recibir demasiada vitamina E de los alimentos.

Es raro recibir demasiada vitamina E de los alimentos. Sin embargo, según los Centers for Disease Control and Prevention, altas dosis de suplementos de vitamina E han causado hemorragias y coagulación sanguínea interrumpida en los animales durante la investigación. En algunos estudios también se han replicado estos riesgos en los seres humanos. El consumo máximo tolerable establecido por la Food and Nutrition Board es de 1.000 mg para los adultos. Los suplementos de vitamina E también pueden interactuar con ciertos medicamentos, especialmente los anticoagulantes.

La vitamina E y el hierro


Las cantidades excesivas de suplementos de vitamina E pueden interferir con la absorción de hierro.

Las cantidades excesivas de suplementos de vitamina E pueden interferir con la absorción de hierro. La vitamina E puede actuar como un diluyente de la sangre que afecta la capacidad del cuerpo para absorber los minerales y otros nutrientes. Si estás tomando suplementos de hierro junto con la vitamina E, asegúrate de tomar los suplementos en diferentes momentos del día y sólo en las dosis recomendadas. El hierro se absorbe mejor con la vitamina C. Se descubrió que el calcio, el cinc y la vitamina E disminuyen la absorción de hierro.

Precauciones y dosis


Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento. El exceso de hierro puede causar toxicidad y los suplementos de hierro sólo se deben tomar con la recomendación de un médico. Las mujeres de 19 años a 50 años deben incorporar 18 gramos de hierro por día. Los hombres mayores de 19 años necesitan aproximadamente 8 gramos de hierro al día. Los vegetarianos necesitan más hierro porque el hierro vegetal no se absorbe tan fácilmente como el hierro proveniente de las carnes. Para los adultos, la ingesta diaria recomendada de vitamina E es de 15 mg por día.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por luciano ariel castro