¿Qué hacer con el exceso de piel después del P90X?

P90X es un programa de ejercicio en casa desarrollado por el entrenador Tony Horton y disponible en el sitio web de Beachbody. El programa está diseñado para ayudarte a perder peso, quemar grasa y lograr tener un cuerpo tonificado y esbelto. Aunque muchos usuarios han tenido excelentes resultados con el P90X, una preocupación principal entre los usuarios con sobrepeso es qué hacer con el exceso de piel que cuelga después. Existen algunas opciones que puedes considerar para ayudar a solucionar los problemas de piel suelta y tener un cuerpo feliz y saludable.

Plan del P90X

El plan del P90X consiste en una serie de rutinas diseñadas para realizarse a lo largo de un periodo de 90 días. Las rutinas pueden variar entre ejercicio cardiovascular y ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad y pueden ser realizados desde tu casa. El programa puede ayudarte a perder peso y quemar grasa efectivamente debido a su componente de alta intensidad. Según el American College of Sports Medicine, o ACSM, los cortos impulsos de actividad seguidos de periodos activos de recuperación pueden quemar más calorías que ejercitarse a una intensidad consistentemente baja por la misma cantidad de tiempo.

Piel suelta

Las personas con sobrepeso pueden perder peso con un programa consistente de ejercicio como el P90X, el que se combina con un plan de nutrición saludable. Sin embargo, la desventaja de la pérdida de peso es una cantidad excesiva de piel suelta que cuelga alrededor de las zonas problemáticas, como el abdomen, bajo los brazos, muslos y nalgas. La piel es un órgano, un tejido vivo elástico que se estira cuando nos movemos, que crece y cambia en tamaño y forma. Cuando pierdes peso, las partes elásticas de la piel pueden no adaptarse a tu forma cambiante, particularmente al perder peso rápidamente.

Dieta saludable

La mejor cosa que puedes hacer por tu cuerpo y la piel excesiva después de perder peso es mantener una dieta y un estilo de vida saludables. Mantente hidratado todos los días tomando de ocho a 10 vasos de agua al día, dependiendo de tus necesidades individuales, del ambiente y de los niveles de actividad. El agua es clave para mantener la elasticidad de la piel y mantener a los tejidos del cuerpo hidratados. Además una dieta rica en proteína combinada con el consumo de aceites saludables ayudan a formar colágeno y elastina, los que contribuyen al grosor de la piel. Añade alimentos como carnes magras, pescado, tofu, fríjoles, semillas y legumbres a tu dieta diaria.

Cirugía

Aunque no debe ser tu opción principal, puede que una cirugía sea necesaria para las personas que tenían de 50 a 100 libras o más de exceso de peso por un largo tiempo. Según el autor Ben Greenfield, este tipo de peso hace que la piel se estire drásticamente y haga que sea más difícil tensarla una vez que pierdes el exceso de peso. La elasticidad de la piel también se pierde naturalmente por el envejecimiento, por lo que una cirugía puede ser una opción para las personas mayores. Consulta a un médico para discutir tus opciones sobre lo que puede ser adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por ana maría guevara