¿Puede el exceso de cafeína causar entumecimiento?

La cafeína es una sustancia común en muchas bebidas y alimentos. El exceso de cafeína puede aumentar el riesgo de ciertos efectos secundarios. Un consumo moderado de 300 miligramos de cafeína por día es seguro para la mayoría de las personas, según el McKinley Health Center. Aunque la cafeína puede empeorar los síntomas de ciertos trastornos que causan adormecimiento, no hay evidencia de que el exceso de cafeína lleve directamente a sensaciones de entumecimiento.

Cafeína

La cafeína es una sustancia natural en algunas plantas, aunque las formas sintéticas de cafeína también están disponibles para su uso como aditivos alimentarios e ingredientes en algunos medicamentos. Las fuentes dietéticas de cafeína incluyen las bebidas de cola, el té, el chocolate y el café. La cafeína actúa como un estimulante leve del sistema nervioso, provocando un aumento temporal en el estado de alerta. La cafeína es a menudo culpada de provocar enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, presión arterial alta y osteoporosis, aunque se necesita más investigación para crear una conexión firme entre la cafeína y las condiciones de salud. El exceso de cafeína puede causar diarrea, fiebre, alucinaciones, latidos rápidos del corazón, vómitos, dificultad para respirar, convulsiones y espasmos musculares.

Entumecimiento

Mientras que la investigación actual no sugiere que la cafeína causa entumecimiento, grandes cantidades de cafeína pueden contribuir al desarrollo del síndrome del túnel carpiano, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. El síndrome del túnel carpiano causa hinchazón alrededor de los nervios que controlan el movimiento de los dedos, lo que resulta en hormigueo, debilidad y entumecimiento en la mano y el dedo.

Causas

Además del síndrome del túnel carpiano, otras causas comunes de adormecimiento incluyen permanecer en una posición durante mucho tiempo, la falta de suministro de sangre a ciertas áreas del cuerpo, discos herniados, nervios lesionados y diabetes. Ciertos medicamentos, así como las deficiencias de vitaminas, tales como cantidades inadecuadas de vitamina B-12, también pueden causar entumecimiento. Un consumo excesivo de cafeína no se encuentra entre las posibles causas de entumecimiento, de acuerdo con University of Maryland Medical Center.

Precauciones

Aunque no hay evidencia que sugiera que la cafeína causa directamente el entumecimiento, el consumo excesivo de este estimulante puede poner en peligro tu salud. Dile a tu médico acerca de los síntomas de entumecimiento. Este trastorno puede tener una causa subyacente grave que requiere diagnóstico y tratamiento médico. Los síntomas que requieren atención médica inmediata incluyen debilidad que acompaña al entumecimiento o incapacidad para controlar los movimientos, así como confusión, dificultad para hablar y cambios en la visión.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por gabriela nungaray