Una excelente respuesta: ¿Cuál es el mejor momento para consumir proteína de lactosuero?

Cuándo, y con qué frecuencia, beber batidos de proteína

Porqué el polvo es una excelente y rápida fuente de proteína, pero provee menos nutrientes que las comidas enteras.

¿Hay un momento del día que es mejor para consumir proteína de lactosuero? ¿Cuántos batidos se pueden tomar de manera segura por día?

— Lila Walker, Reino Unido

La serie "Una EXCELENTE respuesta" de LIVESTRONG.com le lleva tus preguntas acerca de salud y ejercicio a los expertos más inteligentes del mundo.

La respuesta

El mejor momento del día para consumir proteína de lactosuero es cuando tú lo encuentres conveniente. Aunque se habla mucho de los horarios para los nutrientes, estudios recientes muestran que cuando se trata de proteínas, "cuándo" no es tan importante como "cuánto".

Un estudio reciente publicado en el "International Journal of Sports Nutrition" comparó dos grupos de levantadores de pesas experimentados. Uno consumía 42 gramos de polvo de proteínas inmediatamente antes y después de entrenar, mientras que el segundo tomó los suplementos en momentos más alejados de las sesiones de levantamiento de pesas. El estudio no encontró diferencias en la fuerza o la composición del cuerpo entre los dos grupos después de 10 semanas.

¿La conclusión? Puedes tomar batidos de proteína cuando quieras, siempre y cuando consumas lo suficiente para soportar tus metas de entrenamiento. (Las investigaciones muestran que las personas activas deberían consumir entre 0,5 y 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal).

En cuanto al número total de batidas que puedes tomar en un día, en realidad no hay un punto en que consumir polvo de proteína deja de ser seguro, en sí mismo. Pero confiar demasiado en los batidos disminuirá tu consumo de fuentes de comidas enteras, las cuales son más densas en cuanto a nutrición que el polvo creado en laboratorios. Las vitaminas, minerales y otros compuestos que obtienes al comer comida real soportan tu salud general. Esta es la razón por la cual personalmente recomiendo no más de dos o tres porciones de polvo de proteínas (incluyendo las barras) por día.

Acerca del experto

Brian St. Pierre es un nutricionista de deportes certificado (CISSN) a través de la International Society of Sports Nutritionists (ISSN), así como también un especialista de fuerza y condicionamiento certificado (CSCS) a través de la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

Foto: iStockPhoto.com

Más galerías de fotos



Escrito por brian sabin
Traducido por ana grasso