La exactitud del calibrador de prueba de grasa corporal

La precisión varía entre los protocolos de evaluación de la condición física y se debe considerar al momento de elegir los métodos de las pruebas de grasa corporal. Por ejemplo, la medición del pliegue cutáneo o la prueba de espesor, tiene una clasificación alta de accesibilidad y no tan alta para la exactitud de la estimación, como señala “ACSM’s Guidelines for Exercise Testing and Prescription” para el American College of Sports Medicine. Entender tus opciones permite una clasificación adecuada de la salud y el establecimiento de objetivos relacionados con el fitness.

Explicación de la composición corporal

Mientras las escalas estandarizadas evalúan la cantidad de peso corporal en lugar de la calidad, la evaluación de la composición corporal identifica el porcentaje de tu peso compuesto de grasas. Una composición corporal saludable aumenta el riesgo de problemas de salud relacionados con el peso, como la diabetes y enfermedades del corazón. Por lo tanto, ACSM recomienda un porcentaje de grasa corporal del 10 al 22 por ciento para los hombres y de 20 a 32 por ciento para las mujeres.

Técnica del espesor

Medir el espesor de la grasa subcutánea o grasa situada directamente debajo de la piel, con un ligero pellizco en los pliegues de grasa en diferentes sitios del cuerpo. Las ecuaciones de estimación consideran los datos junto con la altura, peso y edad para estimar tu porcentaje de grasa. Las mediciones deben realizarse en el lado derecho de tu cuerpo, los pellizcos se mantendrán de dos a cinco segundos y los administradores deben rotar entre varios sitios, al menos dos veces, según lo declarado por el ACSM.

Puntos de medición

Dependiendo del método utilizado, la medición del pliegue cutáneo se produce de tres a siete sitios en tu cuerpo. En general, existe una relación positiva entre el número de sitios de medición y la precisión de los resultados. Las opciones de sitios incluyen el estómago, tríceps, bíceps, pecho, medioaxilar, subescapular, suprailíaco y muslo. Los tríceps se encuentran en la parte posterior de tu brazo, entre el hombro y el codo, los bíceps son opuestos a los tríceps, la medición medioaxilar se produce en el lado derecho, a medio camino entre el hombro y el hueso de la cadera, la medición subescapular se produce a 2 cm por debajo de tu hombro derecho y medición suprailíaco se produce directamente sobre el hueso de la cadera derecha.

Precisión de la estimación

De acuerdo con Vivian H. Heyward, autora de “Advanced Fitness Assessment and Exercise Prescription”, la precisión de la prueba del espesor depende del dominio del administrador de la prueba, el modelo de pinza y la elección de la ecuación de estimación. Por ejemplo, las pinzas de metal ofrecen una mayor precisión que las de plástico y la experiencia para la prueba requiere un mínimo de 200 ensayos de práctica con el tiempo, dice Heyward. En condiciones ideales, las pruebas de espesor predicen el porcentaje de grasa dentro de más o menos 3,5 por ciento de tu composición corporal real, según la definición de ACSM.

Consideraciones

Según el ACSM, la evaluación del pliegue cutáneo supone que cerca de un tercio de la grasa corporal total se encuentra por vía subcutánea. Sin embargo, las proporciones exactas varían con el sexo, edad y origen étnico. Además, ACSM recomienda no realizar las pruebas de espesor para las poblaciones obesas o extremadamente pobres. Consulta a tu gimnasio local o universidad para las oportunidades de evaluación cerca.

Más galerías de fotos



Escrito por mandy ross | Traducido por gabriela nungaray