Sobre la evolución de la dieta del Dr. Gundry

De manera inicial, el Dr. Steven Gundry creó una dieta con el fin de ayudar a sus pacientes a disminuir su colesterol. Pronto se dio cuenta de que la dieta podría ayudar a otras personas a mejorar su salud, y escribió el libro "Dr. Gundry's Diet Evolution", el cual detalla recomendaciones dietarias que, según afirma el médico, ayudan a prevenir enfermedades crónicas tales como la presión sanguínea elevada. El plan Gundry Diet Evolution consiste en tres fases que involucran cambiar tus patrones alimentarios para priorizar los vegetales frescos sobre las proteínas animales.

Fase de demolición


La primera fase de la dieta se concentra en las proteínas, vegetales libres de almidón y grasas saludables.

La primera fase de la dieta se denomina "demolición", y dura hasta seis semanas. Es crucial que sigas la dieta de manera estricta las dos semanas iniciales, de acuerdo con Gundry. Durante esta fase, te concentras en las proteínas, vegetales libres de almidón y grasas saludables. Las primeras dos semanas, eliminas los cereales, vegetales que contengan almidón, frutas y azúcares. La tercera semana, reintroducirás de manera gradual las frutas y los cereales. Esta primera fase de la Gundry Diet Evolution está diseñada para ayudarte a iniciar la pérdida de peso.

Fase de restauración


En la fase de restauración, transicionas desde los alimentos con alta densidad calórica hasta los de bajas calorías.

Durante lo que Gundry denomina fase de restauración, transicionas desde los alimentos con alta densidad calórica hasta los de bajas calorías. Esta fase está diseñada para promover un cambio permanente en los hábitos alimentarios. Incrementas el volumen que consumes de vegetales de hojas verdes, y disminuyes las porciones de proteínas animales, quesos, cereales y legumbres. Esta fase de la dieta dura desde siete a 12 semanas como mínimo, aunque Gundry recomienda permanecer en la fase de restauración hasta que el peso se normalice.

Fase final


La fase final de la dieta se denomina fase de longevidad, y constituye un método de alimentación a largo plazo.

La fase final de la dieta se denomina fase de longevidad, y constituye un método de alimentación a largo plazo. Durante esta fase final, creas un plan alimentario que se asemeje al de tus ancestros primitivos. Gundry sostiene que los primeros humanos no contaban con un acceso diario a las proteínas animales, y por lo tanto dependían de manera principal de la recolección de plantas silvestres, que comían crudas. Gundry afirma que consumir una dieta similar a la de tus ancestros puede ayudar a mantener alejadas las enfermedades crónicas. La dieta Gundry promueve el consumo de vegetales, y convertirse en lo que el médico describe como un "vegófilo".

Lineamientos generales


La dieta incluye una gran cantidad de vegetales.

De manera inicial, las porciones de proteínas animales son del tamaño de la palma de tu mano. En forma gradual, disminuyes estas porciones a medida que progresas a través de la dieta. Los alimentos de origen animal permitidos incluyen carnes rojas alimentadas a pasto, cordero, aves de todo tipo, pescado silvestre y quesos frescos. También puedes disfrutar proteína de soja y una provisión abundante de vegetales de hojas verdes, y otros vegetales libres de almidón. Debes evitar alimentos "blancos" tales como arroz, pasta, harina, mayonesa, papas y leche. Los alimentos "beige" como los bagels, panecillos, galletas, galletitas dulces y productos de pastelería están prohibidos. Gundry recomienda evitar ciertas frutas debido a sus calorías y contenido de azúcar elevados. Los ejemplos incluyen los plátanos, mangos, frutas desecadas, ananá, uvas sin semillas y papaya madura.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por sofia elvira rienti