Cómo evitar los vellos encarnados en la región púbica

Una región púbica pulcra puede hacer que te sientas mejor con tu apariencia cuando luzcas un traje de baño, pero menos cómoda físicamente debido a los vellos encarnados. Éstos ocurren al eliminarlos o recortarlos y hacen que crezcan hacia adentro, en la piel. Es más común en las personas con el pelo rizado, pero puede pasarle a cualquiera. Nunca es atractivo ver la piel inflamada o irritada en la línea del bikini, por lo que debes evitar esta condición dolorosa lo más posible siguiendo unos sencillos consejos de depilación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tijeras
  • Rasuradora nueva
  • Aceite para afeitar o aceite para bebé
  • Crema para afeitar
  • Humectante

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Recorta las partes largas de vello con unas tijeras afiladas o una maquinilla eléctrica. El vello es más fácil de eliminar cuando está más corto, lo que significa que la depilación también será más fácil en tu piel.

  2. Sumérgete en un baño de agua tibia durante por lo menos cinco minutos para ablandar el vello grueso y rizado de tu región púbica, de acuerdo con American Osteopathic College of Dermatology. Los vellos ablandados están menos puntiagudos y menos propensos a enterrarse en tu piel.

  3. Exfolia tu zona púbica antes de la depilación, recomienda Cosmopolitan. Utiliza una esponja, paño o estropajo exfoliante ya que ayuda a evitar los vellos encarnados y libera a los vellos para evitar que comiencen a crecer hacia adentro.

  4. Aplica un aceite lubricante a la zona, como una loción para antes del afeitado o aceite para bebé. Esto tiene un doble propósito. Suaviza aún más el vello y es más difícil que se retire con el agua como ocurre con la crema de afeitar, además que ofrece una capa más fiable de protección contra la fricción.

  5. Aplica crema de afeitar regular en la parte superior de tu aceite para afeitarse. Evita jabones, champús o acondicionadores como agentes para afeitar. Utiliza un producto espeso, una espuma densa diseñada para el afeitado.

  6. Tira de la piel tensa y pasa por encima de cada área una vez con una navaja para afeitar nueva y afilada. Aféitate en la dirección del crecimiento del vello, según Palto Alto Medical Foundation. Evita hacer varias pasadas sobre la misma área, ya que puede conducir a tener vellos encarnados.

  7. Lava y seca con golpecitos, luego aplica una crema hidratante que contenga ácido salicílico o glicólico. Esto ayuda a evitar los vellos encarnados, la irritación, granitos y quemaduras al afeitarse.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por mayra cabrera