Como evitar que tus zapatos se enloden

El saltar en charcos de lodo puede parecer una actividad emocionante cuando eres un niño; ya no tanto cuando eres un adulto. Los aguaceros son difíciles de evitar y si pisas el lodo limpiar tus zapatos puede ser un reto. En lugar de tirar los zapatos sucios, puedes ahorrarte algo de dinero en la compra de zapatos tomando algunas medidas preventivas. Limita las probabilidades de pisar un charco de lodo manteniendo así tus zapatos favoritos luciendo nuevos mas tiempo con consejos prácticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Protección para zapatos
  • Quita manchas
  • Zapatos viejos
  • Paraguas

Instrucciones

  1. Frota los zapatos con un protector de zapatos y quitamanchas.

    Frota los zapatos con un protector de zapatos y quitamanchas. Esta medida preventiva podría hacer que tus zapatos sean menos susceptible a las manchas si se mojan. Aplica el protector de zapatos cuatro veces al año para una máxima protección. (Referencia 1)

  2. Frota los zapatos con un protector de zapatos y quitamanchas.

    Camina por las banquetas, pavimentos de concreto o ladrillos, no sobre césped o sobre un suelo desnudo. Si tienes que caminar una distancia desde tu auto a tu lugar de destino, estaciónate lo mas cerca posible.

  3. Mantén un par de zapatos extras a la mano.

    Mantén un par de zapatos extras a la mano en el auto o en una bolsa de carga. Un par de chancletas económicas, botas de goma o zapatos baratos son fáciles de tirar si pasas sobre lodo. Ponte tu segundos mejores zapatos al caminar a tu destino. Incluso si no pasas sobre lodo, rescatarás tus mejores zapatos. (Referencia 2)

  4. Usa un paraguas.

    Reduce la cantidad de agua alrededor de tus pies usando un paraguas, especialmente si piensas permanecer de pie o caminar durante unos minutos. Un gran paraguas protegerá tus pies de la lluvia lo que puede empeorar las condiciones de lodo.

  5. Ten cuidado con el suelo y evita lugares que tengan charcos.

    Ten cuidado con el suelo y evita lugares que tengan charcos.

Consejos y advertencias

  • No seques tus zapatos con una secadora ni los coloques cerca de un calentador. Puede que los zapatos encojan si se exponen a calor directo.
  • Nunca uses zapatos de gamuza cuando llueva. La gamuza mojada se manchará y se va a endurecer.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por ariadna delgado