Cómo evitar que tus pantalones provoquen escoceduras

Las escoceduras ocurren cuando una tela áspera roza contra tu cuerpo. Aunque éstas son comunes durante el ejercicio vigoroso, las mismas también pueden ocurrir durante el trabajo o si usas unos pantalones incómodos en una cita. Aparte de ser doloroso, este fenómeno también es embarazoso y puede hacer difícil caminar, o llevar a cabo tus actividades cotidianas normales. Desde alterar tu forma de vestir hasta asegurarte de que tus piernas estén secas, hay muchas maneras de combatir las escoceduras en las piernas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Talco
  • Maicena

Instrucciones

  1. Elige ropa hecha de tejidos naturales y transpirables, incluido el algodón. Evita las telas sintéticas que produzcan comezón y que no se sientan cómodas sobre tu piel, incluido el poliéster. Si te vas a ejercitar, evita usar ropa suelta. La fricción reducida ayuda a disminuir las dolorosas escoceduras.

  2. Lava tu ropa de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta antes de utilizarla. De acuerdo a los National Institutes of Health, el sudor, la suciedad y los químicos que se acumulan en la ropa pueden empeorar las escoceduras.

  3. Cubre tus piernas con una capa ligera de talco o de maicena antes de ponerte los pantalones. El polvo ayuda a mantener tus piernas secas, lo cual disminuye la incidencia del escocimiento.

  4. Bebe bastante agua a lo largo del día. Ya sea que estés realizando ejercicios o llevando a cabo recados, mantenerte hidratado te ayuda a sudar. Una sudoración inadecuada permite que se formen pequeños cristales de sal sobre tu piel, lo cual puede hacer que el escocimiento causado por fricción sea aún peor

Consejos y advertencias

  • Usa ropa de la cual estés seguro que no provoca escoceduras, si vas a entrenar o a caminar durante un periodo extenso de tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por jhonatan saldarriaga